Bioceres comenzó a cotizar en el Nasdaq

Finanzas

La empresa argentina de biotecnología agropecuaria transfirió su cotización en bolsa al índice tecnológico de Wall Street. Sus acciones subieron casi 5% en esta jornada.

La empresa argentina de biotecnología agropecuaria Bioceres comenzó este martes a cotizar en el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street. La compañía continuará cotizando bajo el símbolo "BIOX".

En este contexto, las acciones de la empresa subieron 4,9% en esta jornada. Desde la firma aseguraron que "el intercambio global de Nasdaq es el ideal para que la compañía siga posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo".

Federico Trucco, CEO de Bioceres remarcó que “estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

Aunque la Bolsa de Nueva York ya era socia de cotización desde 2019, a mediados de marzo las acciones de la firma habían empezado a operar formalmente en NYSE.

Los papeles de la agrotech argentina llegaron a dispararse casi 75% luego de adquirir el 6% de Moolec Science, una empresa de agricultura molecular, lo que le permitió ingresar al mercado de alimentos alternativos de rápido crecimiento.

Opening bell.jpg

Posteriormente, treparon cerca de 20% a partir de que el banco de inversión Lake Street Capital recomendara sus acciones, ante los planes de Bioceres de avanzar con el desarrollo de cultivos híbridos de maíz y soja, que resultaron ser todo un éxito en la cosecha argentina, pese a la sequía.

Bioceres es un proveedor totalmente integrado que cuenta con una plataforma con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como la próxima generación de soluciones de nutrición y protección de cultivos.

Paralelamente, a través de su programa HB4, la compañía está brindando soluciones digitales para respaldar las decisiones de los productores y brindar una trazabilidad completa de la producción.

Dejá tu comentario