Según un estudio, los inversores en Bitcoin están "comprando la caída" y esperan repunte en seis meses

Finanzas

De acuerdo a un análisis de Morning Consult, la mayoría de los compradores invierten en Bitcoin con la expectativa de que el precio subirá. El 70% de los encuestados citaron "ganar dinero" como su principal razón para invertir.

A pesar de que el Bitcoin perdió alrededor del 45% de su valor desde su máximo histórico en noviembre, los inversores no pierden la esperanza y se muestran optimistas sobre su futuro a corto plazo.

Un estudio de Morning Consult dio a conocer una luz en el camino en el que afirma que los inversores minoristas esperan que el precio del Bitcoin se recupere y por eso están "comprando la caída".

Aproximadamente el 21% de los estadounidenses encuestados por Morning Consult estaban considerando comprar Bitcoin a partir del 24 de enero, cuando la criptomoneda cotizaba en torno a u$s32.900. Este porcentaje no ha cambiado desde principios de noviembre, cuando la mayor cripto del mundo alcanzó su máximo histórico de u$s68.991, según muestra el informe, del que se hace eco MarketWatch.

Embed

“Eso significa que los consumidores hasta ahora se han mostrado menos nerviosos por la caída del precio del Bitcoin en comparación con el verano pasado, cuando su precio se desplomó”, destaca el estudio.

A pesar de la reciente recesión, los propietarios de Bitcoin esperan que el precio de la criptomoneda supere los u$s55.200 en 6 meses, según el informe. Las personas que tienen más de u$s500 en bitcoins son las más optimistas y esperan que la cripto suba al entorno de los u$s62.400 en los próximos 6 meses.

Por el contrario, los estadounidenses que no poseen el activo digital, creen que el precio de Bitcoin será de alrededor de u$s27.100 durante el mismo período. De hecho, la mayoría de los compradores invierten en bitcoin porque creen que el precio subirá, no porque crean en la tecnología o en los activos digitales, y el 70% de los encuestados citaron "ganar dinero" como su principal razón para invertir, según el estudio.

En términos generales, los inversores de bitcoin tienden a ser más tolerantes al riesgo y tienen cuatro veces más probabilidades de aceptar riesgos financieros que la población en general, según el informe de Morning Consult.

Dejá tu comentario