Bitcoin tropieza: prevén turbulencia y un nuevo "cruce de la muerte"

Finanzas

Bitcoin cae hasta los u$s42.200 tras una brusca baja. Los analistas se dividen. Aparece un nuevo "cruce de la muerte" que enciende alertas.

Bitcoin aún no encuentra el rumbo. La mayor de las criptomonedas tropezó este viernes luego de que presentaba una marcha positiva y cotiza más cerca de los u$s42.000, con pronósticos diversos de los analistas.

Los traders dicen que hay que mantener la calma, pero también esperan más oscilaciones en el precio de Bitcoin hasta que los u$s46.500 se conviertan en soporte y marquen un cambio de tendencia en el marco temporal superior.

“La recuperación de u$s46.500 se verá como un cambio de tendencia. Sin embargo, las ballenas proporcionarán un poco de resistencia allí. Todos los ojos puestos en u$s46.500”, sostuvo la firma de análisis on-chain Whalemap.

El analista de mercado independiente Michaël van de Poppe opinó: “Este podría ser un escenario muy realista para Bitcoin. Primera prueba de u$s46.000, dudo que lo logremos de una vez ".

En base a los gráficos del precio del Bitcoin a lo largo de los últimos meses, según el analista criptográfico Lark Davis el valor de la criptomoneda está cerca del noveno cruce de la muerte en la cotización.

Según Davis, los ocho cruces de la muerte anteriores generaron ventas masivas entre el 30% y 65%.

Desde que inicio el 2022, Bitcoin ya perdió un 20% en el año, alcanzando la marca de los u$s40.000 y llevando la preocupación a los inversores en criptomonedas que creían en un nuevo máximo parabólico que llevaría a BTC por encima de los u$s100.000.

Una parte de los analistas sigue creyendo que el actual mercado bajista es solo temporal. Sin embargo, otros, sostienen que el rally bajista no terminó.

El trader Peter Brandt acertó en 2018 un fuerte retroceso en el precio de Bitcoin que lo llevó desde un máximo cercano a los u$s20.000 hasta un mínimo en la marca de los u$s3.000 dólares.

Brandt señala que la caída actual, a diferencia de las otras que se produjeron en 2021, muestra que BTC salió de su avance parabólico y que esto podría suponer una caída de alrededor del 80% en la criptomoneda y, por tanto, esto llevaría a BTC al nivel de los u$s8.000.

Embed

¿Qué pasará con las altcoins? Andy Hecht, en Investing sostuvo cuáles son los factores del lado alcista. "Es probable que continúe el frenesí especulativo, ya que los precios de los tokens se mantienen en niveles que crearon fortunas. El número de tokens sigue aumentando. La demanda de criptomonedas respalda el creciente número de opciones, ya que los participantes en el mercado buscan el próximo token que ofrezca recompensas similares a las de Bitcoin o Ethereum".

Y amplió: "Las criptomonedas se han convertido en vehículos de inversión más habituales, lo que anima a los participantes en el mercado a diversificar sus carteras para incluir la exposición a las criptomonedas. La fe en las monedas fiduciarias está disminuyendo, lo que convierte a las criptomonedas en una alternativa viable".

En cuanto a los factores del lado bajista: "Los reguladores se preparan para asumir un papel más importante en la supervisión del mercado para "proteger al público, y los gobiernos acabarán desplegando monedas digitales fiduciarias para competir con las criptomonedas desde una perspectiva tecnológica.

"Las criptomonedas amenazan el control de los legisladores y de los funcionarios del gobierno sobre el suministro de dinero, que no es algo a lo que los gobiernos vayan a renunciar sin un valor épico. El dinero es una raíz de poder, y muchos", cerró.

Dejá tu comentario