Los bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas este miércoles 20 de diciembre. En tanto, los CER cerró con mayoría de subas de hasta 5%. Esto sucedió a la espera de la primera licitación de deuda del Tesoro del gobierno de Javier Milei y el anuncio de un paquete de medidas que anunciará el presidente Javier Milei.
Bonos en dólares cayeron mientras los títulos CER subieron hasta 5%
Esto sucedió a la espera de la primera licitación de deuda del Tesoro del gobierno de Javier Milei y el anuncio de un paquete de medidas que anunciará el presidente Javier Milei.
-
Bonos, Cedears o plazo fijo: cómo armar la cartera tras las primeras medidas del Gobierno y de cara al 2024
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 20 de diciembre

En el mercado local, los bonos en dólares finalizaron con mayoría de bajas. Los que más caen son el Bonar 2029 (-2%), el Global 2030 (-1,6%), el Bonar 2038 (-1,5%) el Global 2046 (-1,2%) y el Bonar 2041 (-1%). En tanto, el único que subió fue el Bonar 2030 (+0,6%).
En Nueva York, los bonos finalizaron con caídas generalizadas de hasta 1,2%. En ese contexto, el riesgo país subió un guarismo similar hasta los 1.872 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
Deuda en pesos: fuerte suba de los bonos CER
Los bonos CER -que ajustan por inflación- registraron subas de hasta 5%, liderados por el TX26, le siguió el PR13 (+4,9%) y el DIP0 (+1,2%). En tanto, los únicos que cayeron son el PAP0 (-2%), el PARP (-1%) y el TX28 (-1%).
Por su parte, los soberanos dólar linked cerraron mixtos. El T2V4 cedió 1% y el TV24 avanzó 0,3%.
Bajaron los bonos en dólares y sube la deuda en pesos
Una renovada búsqueda de coberturas registraba el mercado financiero argentino ante una elevada inflación y una reciente fuerte baja en la tasa de interés, en momentos en que se espera una licitación de letras del Tesoro y el anuncio de un paquete de medidas económicas.
El Ministerio de Economía, con su nueva conducción encabezada por Luis Caputo, tendrá su primer prueba en el mercado con la licitación de instrumentos de tasa fija de corto plazo tras los cambios en política monetaria.
La licitación incluye "una 'LEDE' a 27 días con precio a licitar y dos 'BONCER'", recordó el Grupo SBS, y señaló que "hay que destacar que la 'LECER' X18E4, con mismo vencimiento que la 'LEDE', ayer (martes) cerró con una tasa anual de 115%, lo cual estaría indicando que el mercado espera que la licitación reciba un excedente de demanda considerablemente mayor a los 2 billones de pesos autorizados para la emisión".
"Los bonos en dólares operaron de mayor a menor, y luego de abrir con alzas de unos 10 centavos apareció la venta a media jornada y terminaron con caídas promedio de 20 centavos, llevándose la peor parte el Global 41 que perdió 30 centavos", señalaron desde Grupo SBS.
Por su parte, "el segmento CER, el tramo corto ganó un 2,5% mientras que el tramo largo se alzó un 4%, a excepción del TX28 que perdió 1%", añadieron.
En tanto, el índice accionario S&P Merval porteño subió un 0,6% con selectividad operativa por vigentes toma de ganancias a corto plazo.
- Temas
- Bonos
- CER
- dólar linked
Dejá tu comentario