17 de mayo 2022 - 18:11

Acciones argentinas estiraron rebote y ganaron hasta 6% en Wall Street por mejor clima global

Las subas las lideraron los papeles de Mercado Libre (+6%); Telecom (+4,6%); y Grupo Supervielle (+3,9%). En la bolsa porteña, el S&P Merval subió casi 1%. El riesgo país anotaba primera (leve) baja en 4 ruedas, pero se mantiene arriba de 1.900 puntos.

wall street.jpg

Las acciones argentinas estiraron su rebote y ganaron hasta 6% este martes en Wall Street, mientras que la bolsa porteña ganó casi 1%, ante recompras de carteras de oportunidad y como cobertura ante una creciente inflación nacional, alineándose al alza de los mercados externos que transitan un "bear market rally" (repunte en mercado bajista).

Las subas en Nueva York las lideraron los papeles de Mercado Libre (+6%); Telecom (+4,6%); y Grupo Supervielle (+3,9%).

En la plaza bursátil, el índice accionario S&P Merval mejoró un 0,9%, a 90.803,43 puntos, con lo que acumula una mejora del 6,2% en últimas tres sesiones de negocios.

"Los operadores continúan administrando sus apuestas de 'trading' a través de aquellos vehículos que exhiben una mayor liquidez para los rebalanceos de carteras", dijo un economista.

Las dudas sobre el futuro de la economía argentina, pese a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y las peleas en el seno Gobierno del peronista Alberto Fernández, mantienen un manto de cautela entre los inversores.

"No vemos ningún catalizador en el horizonte que marque una tendencia alcista para el corto plazo", dijo Santiago Abdala de Portfolio Personal Inversiones. "Hay muchos temas pendientes: hay que ver la revisión del acuerdo con el FMI, las metas que parecen ser difíciles de alcanzar y otros elementos del acuerdo que difícilmente sean buenas noticias para el mercado", agregó.

Los principales índices de Wall Street avanzaban ante sólidos datos de ventas minoristas estadounidenses y cierto optimismo de que se reduzcan los casos de COVID-19 en China, aunque persistía la cautela respecto a la política de tasas de la Reserva Federal y la guerra en Ucrania.

"Los riesgos de liquidez (para las compañías no financieras y de infraestructura) son de moderados a altos en Argentina, donde el estrés macroeconómico dificulta el escenario", dijo Moody's Investors Service.

Agregó que "en Argentina, las compañías enfrentan mayores riesgos de refinanciamiento que sus pares regionales debido al rápido deterioro de las condiciones de negocio, el acceso restringido a los mercados internacionales de capitales y los controles más estrictos de capital, todo lo cual ha dificultado el refinanciamiento de la deuda en moneda extranjera".

Los mercados argentinos permanecerán cerrados este miércoles por el censo poblacional a nivel nacional.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos argentinos en dólares terminaron dispares, tras varias jornadas con bajas generalizadas, por lo que el riesgo país retrocedía levemente hasta los 1.924 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar