Acciones argentinas treparon hasta 10% en Wall Street; pero riesgo país tocó máximo de 2 meses

Finanzas

La suba más destacada en la jornada la registraron las acciones de Mercado Libre, que treparon un 9,9% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles. Otros firmes avances los anotaron los papeles de Vista (+5,6%); Banco Macro (+5,4%); e YPF (+5,2%). 

Acompañando la tendencia de sus pares externos, las acciones argentinas subieron este viernes hasta casi 10% en Wall Street, mientras la bolsa porteña ganó casi 4%, alentada por compras de oportunidad en un marco reducido y selectivo de negocios, un día después de que el Banco Central (BCRA) aumentara su tasa de referencia al 49% anual tras el dato inflacionario del 6% para abril.

La suba más destacada en la jornada la registraron las acciones de Mercado Libre, que treparon un 9,9% luego de caer fuerte el lunes y el miércoles, ante el castigo generalizado que sufrieron las empresas tecnológicas en Wall Street. De hecho, a pesar de esta fuerte suba, los activos de MELI acumulan una baja de 18,4% en el mes.

Otros firmes avances los anotaron los papeles de Vista (+5,6%); Banco Macro (+5,4%); e YPF (+5,2%).

En la bolsa porteña, en tanto, el índice bursátil S&P Merval mejoró un 3,8%, a 88.795 puntos, con lo que acumuló en lo que va del año una suba del 4,8%, frente a una inflación superior al 25% en el mismo período.

Los ascensos más salientes de la jornada fueron liderados por Cresud (+8,2%); Banco Macro (+7,6%); Mirgor (+7%); YPF (+6,6%), Supervielle (+5,3%); y Galicia (+5,3%).

Bonos y riesgo país

En el segemento renta fija, los bonos argentinos en dólares cerraron con mayoría de bajas, que llegaron en algunos casos hasta casi 2%.

Así, el riesgo país subía un 0,4% hasta los 1.894 puntos, con lo que registraba una suba de 86 puntos en la semana.

En el segmento de pesos, por su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) cerraron mixtos, destacándose el avance del Cuasipar (+2,2%); y del T2X2 (+1,1%). El jueves el INDEC comunicó que los precios minoristas aumentaron un fuerte 6% en abril, empujados principalmente por los rubros alimentos e indumentaria.

Dejá tu comentario