13 de febrero 2024 - 12:40

Dólar cripto: qué anticipa la cotización que nunca duerme para esta semana

La cotización de este tipo de cambio es importante, puesto que, el valor del dólar cripto ofrece una proyección del blue. ¿Qué esperar para el miércoles posterior al feriado largo de carnaval?

El dólar cripto opera por arriba del cierre del blue del viernes

El dólar cripto opera por arriba del cierre del blue del viernes

Depositphotos

El dólar cripto o Bitcoin opera las 24 horas todos los días del año y es el termómetro para saber cómo pueden cotizar los demás tipos de cambio en aquellas jornadas en las que no hay actividad, como este martes 13 de febrero, cuando no hay mercado del dólar blue por el feriado de carnaval. Así, sirve como indicador de lo que puede suceder este miércoles, cuando se reactive la plaza, tras el fin de semana extralargo de cuatro días.

El dólar cripto cotiza con tendencia alcista este martes y por encima de los cierres del viernes del blue y el MEP, que pricearon en $1145 y $1173,36, respectivamente, aunque, por bebajo del CCL, que se ubicó en $1.229,01 para la venta.

  • En Bitso, el dólar cripto cotiza actualmente $1.191,45.

El dólar blue operó $1.115 para la compra y $1.145 para la venta el viernes 9 de febrero, según un relevamiento de Ámbitoen las cuevas de la City. El mercado sigue asimilando el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso. La divisa paralela terminó la semana pasada con una baja de $30 (-2,6%). De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 37,7%, por debajo del 41% que había alcanzado hace dos días.

De esta manera, la expectativa para este miércoles después de Carnaval que anticipa el dólar cripto es de una leve tendencia a la suba para el dólar blue en la City, que podría verse reflejada también con un impulso al alza en el MEP y, quizás, aunque más leve en el CCL. Cabe recordar que los tipos de cambio paralelos vienen en baja en las últimas jornadas y el mercado no descarta que se revierta esta tendencia hacia adelante.

Dólar cripto: todo sobre su cotización

El dólar cripto opera de manera completamente digital, lo que le permite estar disponible los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

En concreto, las criptomonedas se compran a través de billeteras virtuales. Pero no son todas las criptomonedas, sino únicamente las llamadas stablecoins (monedas estables) cuyo valor está atado al del dólar estadounidense.

Por su parte, las 3 más operadas son Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI).La paridad es un DAI, un USDT o un USDC, cuyo valor equivalen a un dólar. Como hace 30 años, con la convertibilidad, pero en vez de pesos, criptomonedas.

En cuanto a sus transacciones, como la compra-venta de criptomonedas está por fuera del mercado cambiario tradicional, las cotizaciones y las operaciones no se suspenden los fines de semana ni los feriados ni después de las 3 de la tarde, cuando cierran los bancos: siguen disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana operando. Es decir que se pueden comprar dólares cripto no solo desde Argentina sino desde cualquier lugar del mundo.

El dólar cripto, al no estar regulado, ofrece una opción más especulativa y más riesgosa, pero por eso no menos atractiva para aquellos que quieran alejarse del mercado formal e ingresar en un mundo de incertidumbre, volatilidad y perspectiva de ganancias sin intervención de ajenos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar