En Vivo
23 de octubre 2023 - 12:40

Resultados Elecciones 2023 en vivo: habrá balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei para definir quién será el próximo presidente

Elecciones 2023: los candidatos presidenciales a la espera de los resultados.

Elecciones 2023: los candidatos presidenciales a la espera de los resultados.

Por

Argentina fue a las urnas y habrá segunda vuelta en noviembre para definir nuevo presidente. Seguí en vivo todas las novedades y actualizaciones, minuto a minuto, de las elecciones 2023.

Además, se definió el nuevo Congreso con la renovación 130 bancas en Diputados y 24 en el Senado. Por último, eligieron gobernador Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y CABA. Todo lo que tenés que saber del día después de las elecciones presidenciales, seguí minuto a minuto todas las novedades en Ámbito.

Live Blog Post

Weretilneck celebró el triunfo de Massa: "Vamos hacia la Argentina de los grandes acuerdos"

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, saludó vía la red social X (ex Twitter) al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y lo felicitó por el triunfo en los comicios de este domingo. En un breve mensaje, el funcionario celebró la victoria del postilante del oficialismo, quien disputará el balotaje con Javier Milei el próximo 19 de noviembre.

"Felicitaciones querido amigo Sergio Massa por la excelente elección. Vamos a trabajar juntos por un país más federal, con más educación pública, con más salud, y más universidades", expresó Weretilneck este lunes.

En el mensaje, hubo un cierre donde manifestó sus deseos y el apoyo a Massa, quien viene haciendo eje con el llamado a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 d diciembre, en caso de ganar el balotaje. "Vamos hacia la Argentina de los grandes acuerdos, del consenso y sin divisiones", concluyó.

Live Blog Post

Bullrich advirtió que no se aleja de la política: "No me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo"

Tras la derrota en las elecciones 2023, Patricia Bullrich publicó un mensaje este lunes en su cuenta de la red social X (ex Twitter), en el que ratificó que seguirá trabajando en política, en los meses próximos. Remarcó la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) de cara al futuro y volvió a señalar que seguirá su "lucha" y "no serán cómplices de las mafias". Mientras tanto, la jornada arrancó con la mira puesta en los mercados y el dólar, ante la expectativa por el resultado electoral, en el que Sergio Massa (UP) y Javier Milei (La Libertad Avanza) disputarán el balotaje en noviembre.

En medio de la expectativa por la definición de quién será el próximo presidente, Bullrich escribió un mensaje desde sus redes sociales, en el que renovó el discurso de anoche en el búnker de JxC, junto a Luis Petri, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes del espacio.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Cómo votó mi mesa: conocé los resultados de las elecciones generales

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los votantes argentinos pueden consultar a partir de este domingo los resultados de sus mesas electorales en los comicios presidenciales mediante una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones 2023". Allí podrán ver cómo quedó el mapa electoral, provincia por provincia.

En este contexto y a la espera del escrutinio definitivo, el gobierno nacional presentó una herramienta que permite segmentar los votos por provincia, barrio o hasta mesa electoral. Cómo votó mi mesa en las elecciones generales del domingo 22 de octubre.

Live Blog Post

Balotaje 2023: cuándo será el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

Los argentinos ya votaron en el marco de las elecciones generales del 22 de octubre y definieron a Sergio Massa y Javier Milei como los dos candidatos presidenciales que competirán en el balotaje. Ambos dirigentes participarán de un tercer balotaje en la previa de los comicios definitivos.

Los debates presidenciales se llevan a cabo bajo la normativa 19.945, la cual establece que "las personas candidatas a ser Presidente o Presidenta tienen la obligación de debatir antes de las elecciones. La ley establece cuándo y cómo deben hacerse los debates". Cuándo será el próximo debate presidencial.

Live Blog Post

Elecciones 2023: a cuánto cotiza el dólar cripto, la divisa que anticipa el valor del blue

Tras la confirmación de que habrá balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los analistas siguen minuto a minuto el "dólar cripto", la cotización que opera libremente y que anticipa de alguna forma las expectativas del mercado que tendrán su correlato en el dólar blue. Seguí minuto a minuto las reacciones del mercado y las cotizaciones de divisas, el día después de los comicios.

Un dato no menor es que el dólar blue finalizó la semana pasada en $900, en un mercado paralizado con fuertes restricciones e intervenciones para evitar que la divisa escale en el anticipo de la contienda electoral. Sin embargo, mientras eso ocurría en el mercado paralelo, en las provincias el mismo mercado se mostraba entre los $950 y los $1.200. Es por eso que el dólar cripto, es una guía para saber qué puede pasar.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Evo Morales felicita a Sergio Massa por el triunfo en las elecciones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales felicitó al candidato de UxP Sergio Massa por haber obtenido el primer lugar en las elecciones realizadas ayer, y se mostró optimista en que el postulante del oficialismo ganará el balotaje para "consolidar una presidencia al servicio del pueblo argentino".

Massa se impuso ayer con el 36,68 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que consiguió el 29,98 %, con lo cual la elección se definirá en balotaje el próximo 19 de noviembre.

A través de la red social X (antes Twitter), Morales expresó: "Muchas felicidades al hermano @SergioMassa por haber obtenido el 1er lugar en la elección nacional de #Argentina, país hermano que hoy dio al mundo un gran ejemplo de responsabilidad y madurez democrática".

Agregó: "Estamos seguros que la diferencia de más de 1.200 mil votos sobre el segundo crecerá hasta el 19 de noviembre hasta consolidar una presidencia al servicio del pueblo argentino".

Embed
Live Blog Post

Apresaron a otras cuatro personas con pedido de captura cuando fueron a votar

Cuatro personas con pedido de captura por distintos delitos fueron detenidas en los barrios porteños de Caballito y Flores cuando fueron a votar, informaron fuentes policiales. Esos cuatro arrestos se suman al de otro hombre de 60 años que tenía un pedido de captura vigente en una causa por estafas vinculada al caso "Generación Zoe", quien fue detenido cuando fue a votar a la Escuela 5, ubicada sobre la calle Moldes al 2000, del citado barrio de Belgrano.

Esta captura se concretó a las 14 en la puerta del establecimiento, cuando el imputado se acercó a sufragar, y tomó intervención en el caso El Colegio de Jueces de Primera Instancia de la Ciudad de Rosario Santa Fe, a cargo de Mariano Ríos.

En tanto en Caballito, personal de la comisaria vecinal 6B capturó a un hombre de 38 años sobre el que pesaba un pedido de captura por "desobediencia" a pedido del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 3. Por su parte, personal del Departamento Investigaciones de la Comuna 7 dio con tres prófugos que con fines de votar se presentaron en la Escuela N°4 Ricardo Güiraldes, Colegio Armenio Arzruni y en la Escuela N°12 Republica del Chaco, todos en Flores.

Live Blog Post

Balotaje Massa-Milei: la expectativa por la reacción del mercado y el dólar

El dólar blue abre el día después de las elecciones en $900. Cabe recordar que el pasado viernes, el dólar CCL se disparó y rompió la barrera de los $1.000, mientras que el MEP quedó a un paso de los $900. Tras la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales, la expectativa se centra en la reacción de los distintos tipos de cambio, así como en la lectura que haga el mercado sobre el resultado electoral.

Seguí minuto a minuto las reacciones del mercado y el dólar

Live Blog Post

En Buenos Aires, Massa se impuso con el 42,88 % de los votos para la presidencia

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, se impuso esta noche en la provincia de Buenos Aires con el 42,88 % de los votos sobre los postulantes de la oposición, Javier Milei (La Libertad Avanza) con 25,72% y Patricia Bullrich, (Juntos por el Cambio) con 24,07%, con más del 97,8 por ciento de las mesas escrutadas.

Los ciudadanos bonaerenses, quienes le dieron con un arrasador triunfo la reelección Axel Kicillof y a Verónica Magario con el 44,90% de los votos, votaron también a los candidatos para parlamentarios del Mercosur, senadores y diputados nacionales por la provincia en los 135 municipios.

Escrutado más del 97% en la provincia de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que encabeza el actual legislador nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner por el frente oficialista Unión por la Patria obtuvo el 43,65%, la de Juntos por el Cambio que encabeza Cristian Ritondo el 26,56%, y La Libertad Avanza con Alberto Benegas Lynch a la cabeza, un 25,45%. En tanto la lista en la que encabeza Cristian Castillo, por el FIT, obtuvo el 4,33%

En cuanto a senador nacional, la lista que encabeza el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro obtuvo 43,93% de los votos, mientras que, la de Juntos por el Cambio, con el legislador provincial y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad como primer senador por la provincia de Buenos Aires obtuvo el 26,41%.

La lista de La Libertad Avanza, con Juan Ignacio Nápoli sacó el 25,42% de los votos y la del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) encabezada por Graciela Beatriz Calderón sacó el 4,22 %.

Para el Parlasur Nacional, la lista de UxP con Teresa Parodi sacó el 42,60 %, la de JxC con Luis Brandoni encabezando la boleta obtuvo el 25,40% y LLA con Patricio Villegas el 24,60%, el FIT con Raúl Godoy el 3,95% y Hacemos por Nuestro País con José Romero Feris 3,43%.

Live Blog Post

Elecciones 2023: Argentina definirá nuevo presidente en balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El ministro de Economía argentino Sergio Massa (UP), y el líder libertario Javier Milei (La Libertad Avanza), disputarán en segunda vuelta la presidencia el próximo 19 de noviembre.

Hasta el momento, con el 98,51% de las mesas escrutadas en todo el país, Massa se impone con el 36,68%, mientras que Milei, el segundo candidato más votado, obtiene hasta el momento el 29,98%. Se registró una participación del 77,65% del padrón electoral.

Por su parte, la candidata de Patricia Bullrich (Juntos por el cambio), se aseguró el tercer lugar, con el 23,83%, seguida por el candidato Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con el 6,78% y Myriam Bregman (FIT), última con el 2,70% de los votos.

Live Blog Post

Alberto Fernández celebró el triunfo de Massa: "El futuro es prometedor"

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el triunfo del candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, quien disputará el balotaje con el contendiente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. El Jefe de Estado auguró un "futuro prometedor" en caso que gane el ministro de Economía la segunda vuelta del 19 de noviembre y además felicitó a los gobernadores electos en Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos, con un nuevo mapa electoral.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Massa con la difícil tarea de buscar votos en una economía en situación crítica

Por Liliana Franco

Tras el triunfo electoral, a las 9 de la mañana de este lunes Sergio Massa se reunirá con su equipo económico para definir medidas y monitorear la situación de los mercados. El candidato oficialista enfrenta el desafío de mantener la estabilidad macroeconómica y captar votos.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Schiaretti celebró una buena elección y destacó que ganaron "tres diputados nacionales"

Tras duplicar sus votos respecto a las PASO, Juan Schiaretti celebró su performance electoral y destacó que se puso en la agenda nacional el "modelo de gestión Córdoba", que representa "el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo".

El actual gobernador de Córdoba habló en su provincia junto a su compañero de fórmula en Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, y resaltó que, además, estos resultados les "permiten ganar tres diputados nacionales".

Schiaretti, acompañado su esposa, la senadora nacional Alejandra Vigo, fue el único orador y agradeció a los cordobeses y cordobesas que "apoyaron al modelo de gestión córdoba".

En otro tramo de su exposición ante la militancia, reafirmó que el modelo de gestión cordobés "expresa la Cultura de la producción y el trabajo, no la cultura del subsidio".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Balotaje 2023: cuándo será el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

La Cámara Nacional Electoral (CNE) establece la obligatoriedad de un tercer debate presidencial ante un eventual escenario de balotaje entre los dos candidatos más votados.

Tras la consumación de las elecciones generales, el debate deberá desarrollarse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, según el organismo electoral, estaría estipulado en este caso para el domingo 12 de noviembre.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo quedará el Congreso a partir del 10 de diciembre

Por Fernando Brovelli

El resultado de las elecciones 2023 determinó un cambio en el escenario legislativo sustancial que implicaría un serie de acuerdos para avanzar en la sanción de proyectos de ley. La llegada de La Libertad Avanza en ambas cámaras provocó, en consecuencia, una merma de las bancas de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio en el Congreso.

La alianza opositora fue la que más perdió protagonismo legislativo, ya que no pudo reiterar los resultados que obtuvo en las elecciones legislativas del 2017 (en el caso de Senado) y en el 2019 (en el caso de la Cámara de Diputados). Sin embargo, tanto Juntos por el Cambio como el actual oficialismo precisarán acuerdos con bloques provincialistas y otras fuerzas para hacer avanzar sus propuestas.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Consuelo en la derrota: JxC tendrá una inédita liga de gobernadores

Por Ariel Basile

El extenso calendario de comicios provinciales que comenzó en abril llegó a su fin. Y con las victorias de los peronistas Axel Kicillof y Raúl Jalil en Buenos Aires y Catamarca -respectivamente-, y de Juntos por el Cambio (JxC) en Entre Ríos con la candidatura de Rogelio Frigerio, se terminó de definir el mapa de colores del país en conjunto con las elecciones generales.

Lo más novedoso es que desde diciembre JxC tendrá una inédita liga de gobernadores con nueve integrantes, a la que podría sumarse eventualmente Jorge Macri si gana en noviembre el balotaje en CABA (quedó a medio punto anoche de ganar en primera vuelta).

Paradójicamente, este blindaje territorial de la alianza amarilla se da en momentos de declive a nivel nacional, con un tercer lugar en las presidenciales que incluso siembra de dudas sobre la continuidad de los términos y condiciones entre sus principales socios, el PRO y la UCR. Queda, en rigor, la pregunta de cómo se reacomodarán los liderazgos y las lealtades.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei no sumó votos pero se consagró como el líder de la nueva oposición

Por Cecilia Camarano

El candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, no sumó votos de las PASO a esta parte. Sin embargo, en el búnker del economista se festejó. "Estamos ante un hecho histórico" consideró pasadas las 23 horas, cuando los cómputos oficiales lo ubicaban en un escenario de balotaje contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El primero cosechó, al cierre de esta edición, un 30,09% de los votos mientras que el líder del Frente Renovador consiguió "darla vuelta" y se alzó con el 36,50%. En tanto, el tercer lugar quedó para la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,71%. Fue precisamente a raíz de esta última cifra, y no de los propios resultados, que Milei supo que su victoria radicaba en convertirse en el nuevo aglutinador del antikirchnerismo en Argentina o, lo que es lo mismo, el líder de la nueva oposición.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Balotaje 2023: que pasará con el feriado de noviembre y la segunda vuelta

Las elecciones generales se celebran este 22 de octubre en todo el país y, en caso de un empate técnico, los dos candidatos más votados este domingo irán a una segunda vuelta en noviembre. En este marco, ¿cómo impactaría un balotaje en el último fin de semana largo del año?

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo se vivieron los resultados desde los búnkers de campaña

La votación ya finalizó. Cerraron los comicios presidenciales, y ya se dieron a conocer los resultados. Los números tienen a Sergio Massa como el candidato más votado con el 36,58% de los votos y enfrentará en el balotaje a Javier Milei que se quedó con el 30,04% de los votos.

A su vez, los diferentes búnkers de campaña -ubicado a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires- recibieron tanto a los militantes como a las distintas coaliciones y partidos políticos. Todos esperaron allí los resultados de las elecciones generales que se desarrollaron en todo el país.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Entre Ríos: ganó Rogelio Frigerio y será el próximo gobernador de la provincia

Luego de 20 años de administraciones peronistas, Juntos por el Cambio (JxC) dio el golpe en Entre Ríos y ganó las elecciones locales consagrando a Rogelio Frigerio, exministro del Interior de Mauricio Macri, como el próximo gobernador.

El dirigente cambiemita logró imponerse al oficialismo y a su par de La Libertad Avanza y sumó otra provincia a la órbita de la coalición.

Con el 93% de las mesas escrutadas, Frigerio obtuvo el 41,7% de los votos sobre los 39,2% que cosechó el intendente de Paraná y postulante del justicialismo, Adán Bahl.

Leé la nota completa

Live Blog Post

"La grieta se murió": Sergio Massa pidió el apoyo de los que no lo votaron para el balotaje

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló en el Complejo C tras quedar ganar las elecciones generales y quedar como primera fuerza de cara al balotaje, donde enfrentará al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El ministro de Economía se dirigió a quienes no lo votaron este domingo y aseguró: "Voy a hacer el esfuerzo de ganarme su confianza", y reiteró que va a convocar a un gobierno de unidad nacional.

"Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en nosotros. Sobre todo lo quiero hacer entendiendo que nuestro país está en una situación compleja, dificil, llena de desafíos y adversidades para afrontar. Creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la historia política de Argentina.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Milei pidió el voto de Juntos por el Cambio: "kirchnerismo o libertad"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo un 30% de los votos con el 95% de las mesas escrutadas en estas elecciones generales y, como segundo aspirante más votado, habló en su búnker ubicado en el Hotel Libertador y pidió el voto de Juntos por el Cambio (JxC): "Vamos a disputarle el poder a lo más nefasto de la democracia".

En sus declaraciones, el libertario brindó sus primeras palabras de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre: "Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia de la Nación, no lo hubiéramos creído. De no tener partido a estar disputando al primera fuerza nacional con el kirchnerismo en sólo dos años es un verdadero logro histórico. Estamos frente a un logro histórico. No dejemos de tener real magnitud del evento histórico frente al que estamos".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Ciudad: Santoro se mostró cauteloso ante la posibilidad de un balotaje

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, mostró cautela ante la posibilidad de un balotaje con Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, y adelantó que esperarán al recuento definitivo por la estrechez de los datos provisorios.

"Lo ajustado de los números nos obliga a esperar al recuento definitivo", dijo el diputado, que esta noche obtuvo 32,21%, por debajo de los 49,54% que alcanzó el aspirante oficialista, primo del expresidente Mauricio Macri.

Según dijo el postulante de UP, el recuento "será en los próximos días" y a partir de entonces se podrá saber "a ciencia cierta cómo es la elección de la Ciudad de Buenos Aires".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Patricia Bullrich, escoltada por todo JxC: "No nos vamos a rendir"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló desde el búnker de campaña de su espacio tras conocer los resultados electorales que la dejaron como tercera fuerza detrás del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa y del de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Acompañada en el escenario por Mauricio Macri, Luis Petri, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, entre otros referentes de la oposición, la exministra de Seguridad lamentó la derrota y haber quedado afuera del balotaje y aseguró que van a "ratificar con toda la fuerza" los valores de su causa a pesar de "no haber logrado los objetivos que querían para Argentina".

En ese sentido sostuvo: "Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir nunca y nadie de Juntos por el Cambio se va a rendir nunca".

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Frente de Izquierda hará una asamblea para definir su postura en el balotaje

Por Mariano Malkind

De cara al balotaje del 19 de noviembre donde se elegirá al próximo presidente, los dirigentes del Frente de Izquierda (FIT) analizan la posibilidad de realizar una asamblea y evaluarán diferentes propuestas en torno a la postura que tomará la coalición en una elección que tendrá a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) como únicas opciones electorales.

El ex candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, llamó a votar "en blanco o nulo" tanto en 2015 como en 2019. Sin embargo, la actual candidata a jefa de gobierno, Vanina Biasi, aseguró que el espacio llevará a cabo una asamblea para determinar si toman una postura en particular. Teniendo en cuenta que Javier Milei, candidato de la ultraderecha, está del otro lado, no se descarta la posibilidad de que acompañen a Sergio Massa.

La asamblea de la izquierda se decidió tras la elección que definió a los únicos dos candidatos presidenciales de la próxima elección y que, además, dejó a Myriam Bregman en último y quinto lugar con un 2,66% junto con su compañero de fórmula Nicolás del Caño.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Victoria Villarruel: "Nos sentimos ganadores"

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, destacó la performance en la elección presidencial de esta noche. “Nos sentimos ganadores”, afirmó.

Desde el búnker del partido libertario, la diputada y compañera de fórmula de Javier Milei dijo estar contenta “porque el pueblo acompañó muchísimo” a pesar de ser una opción electoral creada hace dos años.

“Estamos felices”, prosiguió Villarruel en diálogo con la prensa. Si bien explicó que todavía no cuentan con resultados oficiales “nos sentimos ganadores”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Primeras palabras de Axel Kicillof tras la elección: "Emociona el respaldo"

Con el 45% de los votos -mejorando el 36,41% de las PASO- Axel Kicillof fue ratificado en la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2023 y cumplirá su segundo mandato. En el búnker de Unión por la Patria, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, el gobernador fue el primer orador.

"Estamos muy emocionados. Allá por el 2019 asumimos en una provincia a la que denominamos tierra arrasada", inició su alocución el mandatario y señaló: "Emociona el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría y la convicción que le puso la provincia de Buenos Aires" a la elección y subrayó que "la gestión está transformando la provincia de Buenos Aires".

Además agradeció a "los verdaderos protagonistas de la campaña de Unión por la Patria, que son los y las militantes de la provincia. Esto habla de que no nos venció ni la resignación ni la antipolítica". Luego de agradecer a sus familiares, miembros del gabinete e intendentes, le habló a los jefes comunales de todos los partidos: "Este gobierno trabajó sin discriminar, porque detrás del partido político que pueda tener un intendente, está lo más importante que son los vecinos".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: Massa lo dio vuelta en Corrientes y venció con casi el 37 por ciento de los votos

Escrutado el 96,08% de los votos en las elecciones generales en la provincia de Corrientes, los resultados provisorios para la categoría presidencial de las principales fuerzas políticas son los siguientes:

  • Sergio Massa - Agustín Rossi 36,93%
  • Patricia Bullrich - Luis Petri 32,27%
  • Javier Milei - Victoria Villarruel 26,99%
Live Blog Post

Elecciones 2023: así quedaron los números de la elección provincia por provincia

Embed
Live Blog Post

Elecciones en Ciudad: Jorge Macri y Leandro Santoro se encaminan al balotaje

El candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impuso este domingo en las elecciones de la Ciudad por amplio margen pero al no lograr superar el 50% de los votos se encamina a disputar una segunda vuelta con el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

Con el 74% escrutado, el ministro de Gobierno porteño obtiene 49,29% y queda a las puertas de un triunfo en primera vuelta. Al momento, deberá disputar un balotaje el domingo 19 de noviembre con el diputado de UP, quien cosecha el 32,25%.

Ramiro Marra, el legislador porteño de La Libertad Avanza y alfil de Javier Milei en la Ciudad, no logró acompañar el desempeño nacional al obtener un 14,11%. El último lugar es para Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con 4,32%.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: balotaje entre Massa y Milei para definir la presidencia

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el gobierno nacional y la Dirección Nacional Electoral (DINE) dio a conocer los resultados entre los cinco candidatos presidenciales: Sergio Massa (36,05%) y Javier Milei (30,39%) se disputarían la presidencia en un balotaje el próximo 19 de noviembre.

En el centro de cómputos de la Dirección Nacional Electoral, Julio Vitobello anunció la publicación de los resultados en las plataformas oficiales y dijo que la consolidación de resultados representativos "ha ocurrido antes de lo que esperábamos. El trabajo ha sido muy bueno". "Ha sido una jornada ejemplar de la democracia argentina", resaltó el Secretario General de la Presidencia.

Live Blog Post

A la espera de los datos oficiales crece la tensión en el búnker de Juntos por el Cambio

Con cierta tensión y un halo de desasosiego, en el búnker de Juntos por el Cambio se aguardan los primeros datos de los fiscales que se encuentran enviando información de las mesas testigo.

"La tendencia actual muestra algo muy complicado", sostienen desde la mesa chica de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en relación a los resultados de los comicios.

En tanto, hasta el momento no hay clima de festejo y los únicos dirigentes que se muestran optimistas en el búnker opositor son los que disputan la elección en la Ciudad de Buenos Aires.

Live Blog Post

Elecciones 2023: dirigentes de La Libertad Avanza repiten que "está abierto" el resultado

Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) se refirieron a los resultados de las elecciones presidenciales y mostraron cautela de cara al conteo de votos: el eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó que "siempre" pensaron en la posibilidad de "una segunda vuelta", aunque aclaró que "no tienen datos" sobre los resultados electorales.

Paralelamente, Darío Epstein, asesor económico del candidato presidencial Javier Milei, indicó a través de su cuenta de X (ex Twitter): "Por lo que escucho: El bien y el mal definen por penales.(Gracias Divididos)".

Live Blog Post

Expectativa y euforia en el búnker de Unión por la Patria

El búnker de Unión por la Patria (UP) espera los resultados de las elecciones 2023 con mucha expectativa y entusiasmo. De todas formas, por el momento nadie hablará hasta que no haya números oficiales.

Además, ya convocaron a gremios afines al partido para que se sumen al búnker oficialista, el Complejo C en el barrio porteño de Chacarita, a esperar el cómputo definitivo de las generales.

Live Blog Post

Elecciones 2023: ¿qué se necesita para ganar en primera vuelta?

una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante. Caso contrario habrá balotaje, que según la ley debe realizarse dentro de los 30 días de realizada la elección general.

En un hipotético escenario de segunda vuelta, la Cámara Nacional Electoral estipula que los argentinos deberán volver a las urnas el domingo 19 de noviembre.

Ya en el balotaje, aquel candidato que obtenga la mayoría de votos, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, por consecuencia, será nombrado como Presidente de la Nación.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Balotaje 2023: que pasará con el feriado de noviembre y la segunda vuelta

Las elecciones generales se celebran este 22 de octubre en todo el país y, en caso de un empate técnico, los dos candidatos más votados este domingo irán a una segunda vuelta en noviembre. En este marco, ¿cómo impactaría un balotaje en el último fin de semana largo del año?

Para ser electo presidente en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener el 45% de los sufragios o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante. Caso contrario habrá balotaje, que según la ley debe realizarse dentro de los 30 días de realizada la elección general.

En un hipotético escenario de segunda vuelta, la Cámara Nacional Electoral (CNE) estipula que los argentinos deberán volver a las urnas el domingo 19 de noviembre, en el medio del último fin de semana largo del año estipulado debido al lunes 20 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: Capitanich anticipó una victoria de UxP en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales y anticipó una victoria de Unión por la Patria (UxP) en esa provincia:

"La tendencia en Chaco a las 20hs indica los siguientes resultados para presidente: Unión por la Patria 43.17%, La Libertad Avanza 28.42%, Juntos por el Cambio 24.02%. Diputados: Unión por la Patria 38.71%, Juntos por el Cambio 31.96%, La Libertad Avanza 29.33%".

Live Blog Post

Elecciones 2023: Massa llegó al búnker de Unión por la Patria

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, arribó al búnker de la coalición oficialista ubicado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita a la espera de los primeros resultados.

El titular de la cartera económica arribó alrededor de las 19.30 al búnker ubicado en avenida Corrientes y Dorrego, y casi a la misma hora hizo también su ingreso el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof.

También llegaron el ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, jefe de campaña de UxP, y el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Live Blog Post

Elecciones 2023: Matías Lammens y Paula Penacca se mostraron conformes por la votación

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, y la candidata a diputada nacional por Unión por la Patria (UxP), Paula Penacca, brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles sobre el desarrollo de los comicios en todo el país.

“Estamos muy contentos y contentas con esta jornada que se ha desarrollado con total normalidad. Creemos que se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún conflicto, sin ningún problema, evidentemente eso tiene que ver con el trabajo de todos los que aportaron para que así sea, desde las Fuerzas de Seguridad y la Comisión Nacional Electoral", expresó Penacca.

Lammens, en tanto, señaló que “a 40 años de la democracia estamos convencidos y convencidas que la mejor manera de celebrarla es ejerciendo nuestro derecho al voto como pueblo".

Live Blog Post

Elecciones 2023 en CABA: ¿en qué casos habrá balotaje?

Los electores porteños ya votaron en el marco de las elecciones generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde los cuatro candidatos que superaron el 1,5% de votos se presentaron para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta. ¿Cuántos votos se necesitan para ser jefe de Gobierno y en qué casos habría balotaje?

La modalidad de votación, en tanto, fue distinta a la aplicada en las elecciones primarias del 13 de agosto: tras reiteradas denuncias y quejas sobre el mal funcionamiento del voto electrónico, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Gestión Electoral (IGE) determinaron la utilización de un solo sobre para las boletas nacionales y locales.

Para ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos deberán obtener más del 50% de los votos válidos, sin contar a los blancos y los nulos. En el caso contrario los 2 candidatos más votados protagonizarán una segunda vuelta dentro de los siguientes 30 días a la elección general.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: ¿hay balotaje en la Provincia de Buenos Aires?

Los electores de la Provincia de Buenos Aires ya eligieron en el marco de las elecciones provinciales en simultaneidad con las nacionales: este 22 de octubre, los habitantes votaron tanto para gobernador como para presidente. En este marco, ¿cómo se define la elección en territorio bonaerense?

El padrón electoral nacional está conformado por 35.394.425 electores con la provincia de Buenos Aires como protagonista: el territorio bonaerense representa al 37,04% del electorado total. Es decir, cuatro de cada 10 ciudadanos habilitados para votar son bonaerenses.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cómo votó mi mesa: conocé los resultados de las elecciones generales

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, los votantes argentinos podrán consultar a partir de este domingo los resultados de sus mesas electorales en los comicios presidenciales mediante una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones 2023".

Los argentinos ya votaron a una de las cinco fórmulas presidenciales, encabezadas Javier Milei (La libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos Unidos) Y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

En este contexto y a la espera del escrutinio definitivo, el gobierno nacional presentó una herramienta que permite segmentar los votos por provincia, barrio o hasta mesa electoral.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: el asesor de Javier Milei vislumbra el balotaje

Guillermo Francos, funcionario del gobierno de Carlos Menem y referencia económica de Javier Milei, fue una de las incorporaciones de La Libertad Avanza para las elecciones 2023 y es señalado como uno de los potenciales miembros del gabinete en caso de que el libertarismo gane a escala nacional.

"Hay que mantener la calma porque es una elección muy pareja", sostuvo Francos y dijo que "no hay boca de urna", aunque reconoció que "nadie piensa ganar en primera vuelta. Siempre pensamos que va a haber segunda vuelta". De todos modos, dijo "estar seguro" de llegar al balotaje y aseguró que Javier Milei está "muy tranquilo esperando el resultado".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Mapa electoral 2023: resultados elecciones 2023 provincia por provincia

Los electores argentinos acudieron a votar en el marco de las elecciones generales y en pocas horas se sabrá cuál es la tendencia respecto a los porcentajes entre los cinco candidatos presidenciales que se presentaron este 22 de octubre. Además de los comicios nacionales, Entre Ríos, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y CABA votaron por sus cargos locales y eligieron gobernador.

Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los tres entes organizadores de las elecciones antes de las 18 ya había votado más del 74% del padrón electoral, unos 5% más que en las PASO 2023.

Mirá acá los resultados provincia por provincia

Live Blog Post

Elecciones 2023: dónde está el bunker de Milei y cómo verlo en vivo

Las distintas coaliciones y partidos políticos se preparan en sus respectivos búnkeres de campaña, a la espera de los resultados electorales de las generales que definirán al próximo presidente. Hay gran expectativa tanto en el de Javier Milei (La Libertad Avanza), el de Sergio Massa (Unión por la Patria), y el de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

En cuanto a la locación elegida por La Libertad Avanza (LLA) para que el diputado Javier Milei y los referentes de su espacio reciban los resultados de la elección general, el partido repite también el sitio de las PASO: el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 de la ciudad de Buenos Aires.

Además, habrá streaming en vivo para seguir lo que ocurra dentro del bunker.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: qué es el balotaje y cuándo se aplica

En Argentina, los candidatos presidenciales deberán alcanzar el porcentaje establecido por la Constitución Nacional para sentarse en el sillón de Rivadavia: 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al principal opositor, según los artículos 97 y 98.

Ya en el balotaje, aquel candidato que obtenga la mayoría de votos, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, por consecuencia, será nombrado como Presidente de la Nación.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: cerraron las escuelas y la participación electoral superó la de las PASO

Después de lo que fueron los pisos históricos en los últimos tres comicios, las elecciones 2023 volvieron a marcar la mayor participación electoral de los últimos cuatro años: 74% del padrón electoral votó al cierre de las escuelas este 22 de octubre, mejorando el 69% de las PASOdel 13 de agosto aunque sin llegar a los porcentajes de la última presidencial. El número puede variar porque aún restan personas dentro de las escuelas que tienen que emitir su voto.

En ese marco, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, remarcó que el electorado argentino "ha demostrado su compromiso con el sistema democrático, sobre todo en este año que cumplimos 40 años de vigencia de este sistema". "La democracia puede estar en deuda con amplios sectores de la población pero esa bronca o ese desánimo que puede generar a veces tiene que ser canalizado a través del sistema democrático", consideró.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: llegan militantes y dirigentes a los búnkers de campaña

La votación acaba de finalizar. Cerraron los comicios presidenciales, dando inicio al recuento oficial de votos. A su vez, los diferentes búnkers de campaña -ubicado a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires- ya se encuentran recibiendo tanto a los militantes como a las distintas coaliciones y partidos políticos. Todos aguardarán allí los resultados de las elecciones generales que se desarrollaron en todo el país.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Votó más del 74% del padrón electoral (todavía se sigue votando)

Las elecciones generales se desarrollaron con normalidad. A las 18 horas cerraron los comicios y comenzó el escrutinio provisorio. Los primeros datos oficiales estarían disponibles a partir de las 22 horas. Según la Cámara Nacional Electoral antes de las 18 ya había votado más del 74% del padrón electoral, unos 5% más que en las PASO 2023.

Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo ver los resultados de los comicios en CABA

La Ciudad de Buenos Aires tendrá simultaneidad con las fechas nacionales, con la diferencia de que, por disposición del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se realizarán elecciones concurrentes: los cargos nacionales y los locales se votarán a través de dos boletas separadas que deberán ser introducidas en el mismo sobre.

Consultá los resultados acá: https://elecciones2023.buenosaires.gob.ar/

Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo ver los resultados de los comicios en Provincia de Buenos Aires

Buenos Aires deberá elegir entre los cuatro candidatos a gobernador -Axel Kicillof, Carolina Píparo, Néstor Grindetti y Rubén Sobrero- durante la jornada electoral de este domingo, en el marco de las elecciones generales.

Consultá los resultados acá:

https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/index.php

Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo ver los resultados de los comicios en Santa Cruz

En simultáneo con la elección para Presidente y vice, Santa Cruz renovará en total cinco bancas en el Congreso Nacional más un representante en el parlamento del Mercosur.

Consultá los resultados en el siguiente link:

https://elecciones.santacruz.gob.ar/

Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo ver los resultados de los comicios en Entre Ríos

Para seguir los resultados de las elecciones locales de Entre Ríos, donde se definirá al gobernador de los próximos cuatro años, ingresá al siguiente link:

https://elecciones2023.entrerios.gov.ar/

Live Blog Post

Elecciones 2023: ¿cuándo termina la veda electoral?

La veda electoral por las elecciones generales comenzó el viernes 20 de octubre a las 8, y se extiende por todo el fin de semana. Durante ese tiempo, hay una serie de actividades que están prohibidas, y quienes no lo cumplan serán multados.

Elecciones 2023: ¿cuándo termina la veda electoral?

Desde su comienzo el viernes, la veda se extenderá hasta el domingo 22 a las 21, tres horas horas después de la finalización de los comicios.

Respecto de la venta de alcohol, una de las prohibiciones durante la veda, se estableció que comience desde las 20 del día anterior -es decir, sábado 21-, hasta las 21 del domingo. A quien venda bebidas alcohólicas durante ese período le corresponde una pena de prisión de entre 15 días y seis meses.

Por otro lado, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral, y sancionados si la Justicia comprueba la falta. Las penas establecidas para aquellos que violan la veda dependen del incumplimiento en el que incurran.

Live Blog Post

Elecciones 2023: resultados de la votación de los argentinos en el exterior

Un total de 435.556 argentinos que residen en otros países del mundo, también están habilitados para votar en las elecciones generales de este domingo 22 de octubre. Estos, representan casi el 1,5% del padrón y podrán sufragar en más de 300 mesas que se instalaron en 141 representaciones diplomáticas argentinas en el extranjero, entre embajadas y consulados, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Leé la nota completa

Live Blog Post

A qué hora se conocerán los resultados de las Elecciones 2023

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, explicó que los primeros resultados de las elecciones presidenciales se difundirán el domingo a partir de las 22.

“Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las PASO, alrededor de las 22 horas”, dijo el viernes pasado.

Live Blog Post

Boca de urna y mesas testigo: ¿qué son y qué miden?

A la espera de resultados oficiales que difunda la Cámara Nacional Electoral, en las redes sociales y grupos de Whatsapp sueles empezar a correr los famosos boca de urna, o datos de mesas testigo, que intentan anticipar el resultado.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Insólito: Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con la boleta en la mano

La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza y estilista personal de Javier Milei salió del cuarto oscuro con la boleta en la mano y no dentro del sobre.

Leé la nota completa

lila-lemoine.jpg
Live Blog Post

Elecciones 2023: cómo seguir los resultados oficiales

Los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones que se realizan este domingo en todo el país podrán seguirse a través de la página oficial www.resultados.gob.ar. Además, como la DINE se encuentra en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, la información general también se podrá leer en el portal www.argentina.gob.ar/elecciones.

"En este proceso electoral, al tratarse de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la difusión del recuento puede demorar debido a la cantidad de listas internas de cada agrupación y las categorías a elegir por distrito. Por ejemplo, tan solo en la categoría presidente y vicepresidente se presentan 27 precandidaturas", advirtieron desde la DINE.

Por otro lado, el escrutinio definitivo está a cargo de la justicia nacional electoral y comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones. Este se realiza a partir de las actas de cada mesa, y es el que produce los resultados finales de la elección, a partir de los cuales se distribuyen los cargos.

La app para seguir los resultados

Además del sitio web, el Gobierno habilitó una aplicación para descargar en los dispositivos móviles, que permitirá seguir el minuto a minuto. Ingresando a la app, los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

La misma se llama "Elecciones Argentina 2023", y para obtenerla se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar desde el dispositivo a Play Store o App Store.
  • Buscar el nombre de la app, "Elecciones Argentina 2023".
  • Seleccionar "instalar".
  • Una vez descargada, buscar el ícono en el menú y abrirla. Allí aparecerán las "Condiciones de uso", después de leerlas, dale clic a "Aceptar".

Live Blog Post

El voto de los famosos en las elecciones 2023: Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y más

Los famosos se acercaron a las urnas y muchos momentos fueron reflejados a través de sus redes sociales.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Ya participó el 59% del padrón electoral: quedan 2 horas para el cierre de comicios

A las 16 horas la Cámara Nacional Electoral que votó un 59% del padrón total de electores habilitados en todo el país.
En comparación con elecciones anteriores, a la misma hora, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a las 15 horas 2023, había votado el 48% del padrón; en las Generales 2021, había votado el 44% del padrón; en las PASO 2021, había votado el 36% del padrón, mientras que en las primarias de 2019, había votado el 42% del padrón.

Live Blog Post

El posteo de Lionel Messi en medio de la jornada electoral

El capitan de la Selección Argentina y el Inter Miami dejo un sentido mensaje en sus redes sociales.

Messi saluda.jpg

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Mapa electoral 2023: resultados PASO 2023 provincia por provincia

Los datos provincia por provincia de las PASO 2023 sirven para analizar y comparar los resultados de las elecciones generales, que se conocerán a partir de las 21 y más cerca de las 22 horas del domingo 22 de octubre.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Del Caño: "Hoy no es un balotaje, no hay que ceder al planteo del mal menor"

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño, llamó hoy a no "ceder al planteo del mal menor" y votar a la "única fuerza que tiene un compromiso de lucha incalculable".

Luego de emitir su voto en el Instituto French del partido bonaerense de Avellaneda, el diputado destacó "el excelente desempeño de Myriam Bregman en el debate, donde mucha gente conoció la propuesta, pudo contrastarla con la de los demás candidatos y dar cuenta de que el FIT-U es la única fuerza política que no quiere continuar el camino que nos trajo hasta acá".

En ese sentido, dijo que la izquierda es la única fuerza "que rechaza que siempre golpeen a los de abajo, a los sectores populares, a los jóvenes, a los laburantes".

"Hoy no es una instancia de balotaje, no hay que ceder al planteo del mal menor, sino votar a la única fuerza que tiene un compromiso de lucha incalculable y siempre lo hemos demostrado", concluyó.

Live Blog Post

Elecciones 2023: a las 14, votó el 44,4%

Según información oficial de la Cámara Nacional Electoral, en el segundo corte, a las 14 ya había emitido su voto el 44,4 por ciento del padrón en las elecciones presidenciales de este domingo, informó la autoridad electoral.

Se trata de un nivel de participación similar al registrado en las elecciones de 2019, en las que se impuso la fórmula integrada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, cuando el nivel de participación era de 44 por ciento a la misma hora.

Live Blog Post

Votó Bullrich: "Nosotros traemos tranquilidad"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, emitió su voto este mediodía, apsadas las 13:30, en un centro de votación ubicado en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo, donde fue recibida por simpatizantes, que le pidieron fotos rumbo a la mesa electoral, lo que demoró una media hora su llegada a la mesa de votación. Tras sufragar, aseguró que "estoy convencida de que Juntos por el Cambio trae tranquilidad".

Bullrich aseguró en declaraciones a la prensa que "es una sensación impresionante ser la candidata de Juntos por el Cambio y representar a tanta gente que adhiere a nuestra propuesta. Por supuesto que hay que esperar el resultado, pero estoy contenta por lo que hemos hecho y ofrecido al pueblo argentino". "El objetivo claro es estar en el balotaje y ganar la elección", lanzó.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Todos los partidos denuncian irregularidades con las boletas y fiscales

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), La Libertad Avanza (LLA) y Unnión por la Patria (UP) alertaron por robo de boletas, cambios con papeles de las PASO o de distritos, intercalado de boletas sin tramos locales y roturas del número de lista para que no valgan.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: ya votaron todos los candidatos presidenciales

Antes de las 14, los cinco candidatos presidenciales ya habían votado en sus respectivos lugares. Quien hizo dio el puntapié fue Myriam Bregman, del FIT, quien emitió su voto temprano en CABA. Luego siguió Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País (HNP), que emitió el sufragio en Córdoba.

En tercer turno fue el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, quien votó en Tigre pasado el mediodía. Cercano le siguieron los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza) y por último Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

VOTACIÓN DE TODOS LOS CANDIDATOS 16 9.mp4

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "Espero que haya gestos de sensatez"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en Santa Cruz y habló sobre su futuro a partir de diciembre, cuando deje el cargo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Votó Javier Milei en CABA medio de un tumulto de seguidores

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, votó en las elecciones 2023 cerca de las 13, en la sede UTN de la avenida Medrano, en CABA. El libertario no pudo dialogar con la prensa y al salir del cuarto oscuro, en medio de la gente, pudo hacer algunas declaraciones antes de meterse en el auto y salir de regreso al búnker. En medio de la multitud, el economista dijo: "Estamos en condiciones de tener el mejor gobierno de la historia argentina".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sergio Massa: "El pueblo argentino tiene vocación democrática"

El candidato a presidente por UP vota en la Escuela 34 de Tigre alrededor de las 12 del mediodía.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Santa Fe votaba en medio de fuertes tormentas que demoraron la jornada electoral

Una fuerte tormenta eléctrica con lluvias que se produjo esta madrugada y en las primeras horas de la mañana, con alerta meteorológico naranja, calles inundadas y cortes de energía eléctrica en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, demoró la conformación de las mesas electorales. No obstante, a las 12 ya había votado el 29,5% del padrón en toda la provincia, informó la secretaria del Tribunal Nacional Electoral, Magdalena Gutiérrez, a la emisora rosarina Radio Dos. En la ciudad de Santa Fe cayeron 87 milímetros entre las 7 y las 10, que anegaron calles, casas y escuelas, y dificultaron el comienzo de las elecciones presidenciales.

Un panorama similar se vivió en los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y General López, en el sur provincial. "A las 8.30 sólo estaban conformadas un 50 por ciento de las mesas a raíz de los inconvenientes como los cortes de luz en varias escuelas", informaron fuentes oficiales. Un ejemplo de ello ocurrió en la Escuela Juan Arzeno, ubicada en el macrocentro de Rosario, donde el timbre que anunció el comienzo de la elección sonó a las 8:20. En tanto, en la Escuela Ovidio Lagos, del barrio Rucci, en el noroeste de Rosario, la lluvia inundó el patio y la vicedirectora sacaba a primera hora de esta mañana el agua con un secador antes del comienzo de las elecciones.

Live Blog Post

Perlitas de la elecciones: un Iron Man votó en Luján

Tal como ocurrió en las PASO, las perlitas ciudadanas a la hora de votar están a la orden del día en los distintos distritos de nuestro país.

Este domingo, mientras se desarrollan las elecciones generales, se vivió una situación muy particular en una escuela de Luján con un hombre que emitió su voto disfrazado de Iron Man, el tradicional superhéroe de Marvel Comics.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Grindetti ya votó y denunció problemas con las boletas

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, denunció que “aparecieron boletas (de Juntos por el Cambio) de las PASO en las urnas” y se mostró preocupado por esta situación que se registró, principalmente, en varias escuelas.

Grindetti votó en la Escuela EP N°28/ES N°41 de Lanús, alrededor de las 11. Al salir, dialogó con la prensa y habló del reporte de denuncias en varios puntos de votación. “Uno está acostumbrado a que sea una picardía de alguno de los fiscales, pero no que aparezcan en las urnas”, remarcó y enfatizó que "ya lo estamos solucionando”.

Tras emitir su voto, contó que irá a almorzar junto a Diego Santilli, Cristian Ritondo y otros integrantes de su equipo. Por la noche se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con Patricia Bullrich y Jorge Macri.

Live Blog Post

Voto en el extranjero: participación récord con largas filas en Madrid y Londres

Este domingo, los argentinos que viven en el exterior ya comenzaron a emitir sus votos, dependiendo de la diferencia horaria del país en el que residen. En el caso del Reino Unido y España, se registraron largas filas para sufragar en las cercanías de los lugares establecidos en Londres y Madrid.

Un total de 435.556 argentinos que residen en otros países están habilitados para votar. El proceso se llevará a cabo hasta las 18, siguiendo las mismas reglas y regulaciones de los procesos electorales en la Argentina.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Votó Leandro Santoro: "No nos dejemos tentar por los cantos de sirena"

El candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, emitió su voto en el barrio de Boedo acompañado de sus dos hijas, quienes lo ayudaron a ingresar su elección en la urna.

Cuando fue consultado por los periodistas sobre el tema, el candidato respondió: "A las dos le pido lo mismo, que valoren la actitud de poder venir a votar. 40 años de democracia recuperada, pero muchos años los argentinos no pudimos votar. Nos costó 30.000 desaparecidos recuperar la democracia, nos costó mucho sacrificio. Mucha gente exiliada que me ha llamado también desde el exterior, incluso algunos siguen viviendo en el exterior, diciendo la importancia de celebrar este acto", expresó.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Mauricio Macri: "Nos volveremos a ver en noviembre"

Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, se acercó a votar cerca de las 10.30 en el marco de una nueva jornada de elecciones nacionales. Luego de sufragar en la Escuela Lenguas Vivas, ubicada en Juncal 3251, el ex Jefe de Gobierno porteño aseguró que su espacio político "espera un escenario de ballotage" para estas elecciones.

"Nos vamos a volver el 19 de noviembre para definir", aclaró. Al mismo tiempo, destacó que espera "lo mejor para los argentinos".

Lee la nota completa

mauricio macri patricia bullrich

Live Blog Post

Victoria Villarruel: "Nosotros ya nos sentimos ganadores"

La candidata a Vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, votó alrededor de las 11 en el Jardín de infantes 916, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. "Hasta hace dos años éramos ciudadanos que no estaban en la política y hoy poder estar en una fórmula que puede representar a los argentinos, si es que nos depositan la confianza, es un momento emocionante", expresó al salir del cuarto oscuro.

"Con Milei, además de ser una fórmula, somos dos personas que respetamos la opinión del otro y siempre llegamos a un acuerdo", señaló Villarruel, mientras que añadió: "Estamos contentos porque se sumaron muchos fiscales de una elección a otra, la voluntad popular va a poder ser respetada", cooncluyó.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones: ya votó el 29,6% del padrón

Según la información oficial de la Cámara Nacional Electoral, en el primer corte de las 12 del mediodía, ya votó el 29,6% del padrón electoral habilitado, en las elecciones de este domingo.

elecciones mendoza 2023 telam 2.jpg

Live Blog Post

Juan Schiaretti: "Mañana tiene que haber sensatez"

El candidato presidencial del espacio Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, emitió su voto este domingo alrededor de las 11, en el Instituto Domingo Savio de la ciudad de Córdoba. Al habalr con la prensa tras emitir su voto, el gobernador cordobés celebró la jornada de comicios y señaló que los comicios definen entre "un viaje a lo desconocido" y el "camino de la producción y el trabajo", señaló.

Lee la nota completa

juan schiaretti voto elecciiones 2023.jpg

Live Blog Post

Cuál es la diferencia entre voto impugnado, voto en blanco y voto nulo

En el marco de las elecciones generales, Ámbito te cuenta cuál es la diferencia entre las distintas formas de voto: voto impugnado, voto en blanco, voto nulo, recurrido y objetado. Mientras tanto, los candidatos se encuentran emitiendo su voto en las Elecciones 2023. A su vez, ya se conoce el Padrón Electoral definitivo para concurrir a las urnas. Revisá dónde votas.

Los argentinos vuelven a las urnas este año para elegir presidente de la Nación, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Además se renovará la mitad del Congreso nacional, y también se votarán gobernadores, legisladores, y otros cargos provinciales y municipales.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Votó Adán Bahl en Entre Ríos: "Nos vemos muy bien para hoy"

El intendente de Paraná y candidato a gobernador de Entre Ríos por el peronismo, Adán Bahl, votó este domingo en la capital provincial y destacó sentirse "orgulloso de ser entrerriano" al tiempo que subrayó la importancia de emitir el sufragio.

Acompañado por sus hijos, Bahl asistió a la escuela N°5 Manuel Belgrano y se hizo tiempo para dialogar con la prensa acerca del proceso electoral que definirá quién será el próximo mandatario de Entre Ríos, en reemplazo del saliente Gustavo Bordet.

Lee la nota completa

Adán Bahl Entre Ríos.jpg

Live Blog Post

Votó Ramiro Marra: "Estamos en el camino correcto"

Ramiro Marra, el candidato a jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza, emitió su voto casi cerca de las 10 en el Colegio Santa María de los Ángeles acompañado de sus padres y sus hermanos. Allí, mantuvo un breve cruce con un votante y el candidato reaccionó: "es normal que haya gente que esté preocupada porque se le terminan los curros".

En diálogo con los medios presentes, previo a emitir su voto, afirmó: "estamos por el camino correcto. Voy a tomar esto con calma". También le dedicó un saludo a Javier Milei por su cumpleaños: "que cumpla un día como hoy demuestra que cada circunstancia se da por algo".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Votó Agustín Rossi: "Tenemos mucha confianza, el pueblo argentino recibió muy bien el mensaje de Sergio Massa"

El jefe de Gabinete y candidato a Vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, ya emitió su voto. El compañero de fórmula de Sergio Massa sufragó alrededor de las 9:45, en la Escuela N° 1346 “Dr. Francisco Netri”, de la ciudad de Rosario. Allí confirmó que viajará a acompañar a Massa luego: "Me quedo en Santa Fe hasta después del almuerzo. A las 15 horas viajo al bunker en Buenos Aires", expresó.

En ese sentido, Rossi expresó: "Tenemos mucha confianza, creemos que el pueblo argentino recibió muy bien el mensaje de Sergio Massa", a la prensa que lo esperaba allí, luego de votar. En su análisis, el candidato dijo que "15 días atrás tuvimos un fuerte intento de desestabilización, en donde las expresiones del candidato Javier Milei fueron de un alto nivel de irresponsabilidad", que "logramos controlar", aseguró. Hizo énfasis en la cuestión económica, en medio de la veda, y dijo que "esta semana recibimos una buena noticia, que es la ampliación del swap chino". "Seguramente mañana vamos a poder tener controladas las variables macroeconómicas en Argentina", concluyó.

voto agustin rossi elecciones 2023.jpg

Live Blog Post

Jorge Macri: "Esta noche vamos a tener un panorama de lo que se viene en Argentina"

Jorge Macri, el candidato a jefe de gobierno porteño de Juntos por el Cambio repitió cávala de la campera y evitó hacer comentarios sobre el después de la elección. A su vez indicó cuáles serán sus planes para este día e instó a los porteños a votar.

"Estaré en contacto con nuestro centro, con el comando electoral, viendo si todo está bien. Saldré a dar algunas vueltas para no sentirme demasiado nervioso en casa. Hay ansiedad", admitió el candidato. Ante la pregunta sobre qué pasará mañana, afirmó: "no, no quiero entrar en declaraciones que puedan generar ansiedad. Cada uno hoy emite su voto. A la noche vamos a tener un panorama de la Argentina que se viene, de la ciudad que se viene, no mucho más".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Votó Alberto Fernández: "Después del 10 de diciembre seguiré como un ciudadano más"

El presidente Alberto Fernández emitió su voto este domingo alrededor de las 9.30 en Puerto Madero. Prefirió no emitir comentarios para no romper la veda aunque habló sobre su futuro a partir de diciembre, al finalizar su mandato.

Al salir del cuarto oscuro, mantuvo un breve contacto con la prensa, en el que repsondió dos preguntas. "Es un día importante, en el cuadragésimo aniversario de la democracia", expresó.

Lee la nota completa

alberto fernandez voto elecciones 2023 2.JPG

Live Blog Post

Votó Axel Kicillof en La Plata

El gobernador y candidato de Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof, emitió su voto en La Plata. Busca así la victoria en un territorio clave para las aspiraciones electorales del oficialismo. Kicillof sufragó cerca de las 9:30 en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrera", ubicada en la calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense. Posteriormente el mandatario encabezó una conferencia de prensa en el Teatro Metro, en la que brindó precisiones sobre la jornada electoral.

"A votar todos y todas. Es un día importantísimo, no votar es que vote otro por uno. Votar siempre es una alegría, lo hago con mucha felicidad, con mucho optimismo", arengó el mandatario en diálogo con los medios.

Lee la nota completa

Axel Kicillof voto.jpg

Live Blog Post

Elecciones en Catamarca: votó Raúl Jalil

El gobernador y candidato a la reelección, Raúl Jalil, emitió su voto este domingo alrededor de las 9:10 en la capital catamarqueña, Huayra Punco. La provincia lleva adelante comicios en donde además de Presidente y Vice, definirá sus autoridades locales para los próximos cuatro años.

"Es el día de la gente. Vayan a votar", expresó al salir del cuarto oscuro. "Hay que estar tranquilos, es el día de la democracia", dijo el candidato de UP, que fue el más votado en las PASO con el 42%. "Es una jornada muy catamarqueña, con mucho calor. Por suerte, los comicios se están desarrollando con absoluta normalidad en toda la provincia y nos gustaría que la gente se sume a esta fiesta, que vote", concluyó.

Raúl Jalil buscará un nuevo período al frente de la provincia en una competencia con el senador nacional y dirigente radical Flavio Fama (JxC) y a su primo, José Jalil Colome (LLA).

Live Blog Post

Votó Myriam Bregman: "Hay que votar sin miedo"

Myriam Bregman la candidata a Presidente del Frente de Izquierda Unidad es la primera de los candidatos presidenciales en emitir su voto en estas Elecciones 2023, en el Colegio Don Bosco del barrio porteño de Monserrat. En ese marco, destacó la expresión de las ideas tras el debate presidencial y pidió votar "sin miedo".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas en cada elección

La atención de más de un tercio del padrón nacional estará puesta en los comicios a gobernador bonaerense, donde Kicillof procurará alcanzar un nuevo mandato al frente de la provincia en la que 13.110.768 de ciudadanos están habilitados para votar. Representa el 37% del total de los votos en el país y es decisivo para los resultados de la elección nacional, Axel Kicillof buscará su reelección al frente de la lista de Unión por la Patria (UxP) y en una competencia que tiene como principales adversarios a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Piparo (La Libertad Avanza).

En la provincia de Buenos Aires no existe la instancia de balotaje, por lo que la mínima diferencia en favor de un candidato le dará el triunfo. En los comicios bonaerenses se elegirán, además de gobernador y vice, 35 diputados nacionales y tres senadores; un parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados; 23 senadores bonaerenses; 1.097 concejales; y 401 consejeros escolares. Seguí minuto a minuto las elecciones en Buenos Aires.

Live Blog Post

Clima: ¿cómo estará el tiempo en la jornada de elecciones en todo el país?

Este domingo electoral se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con probabilidad de lluvias aisladas durante toda la jornada, viento del sector este y una temperatura estimada en 18 grados de mínima y 24 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En detalle, cómo estará el clima durante la jornada electoral en todo el país.

Live Blog Post

Elecciones 2023: quiénes son los candidatos presidenciales que competirán en octubre

Los argentinos votaron en el marco de las elecciones 2023 este domingo 22 de octubre. Unos 35 millones de argentinos podrán elegir un nuevo Gobierno en una compulsa con cinco candidatos presidenciales, con el antecedente del escenario de paridad entre Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, registrado en las PASO y en un clima de expectativa alrededor de si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

Uno por uno, los candidatos que disputan las elecciones para ser Presidente.

Live Blog Post

Dónde voto en las Elecciones Nacionales 2023: consultá el padrón definitivo

este domingo, se llevan a cabo los comicios para elegir Presidente, Vice y diputados y senadores en todo el país. Además, Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA eligen autoridades.

Todo lo que tenés que saber a la hora de ir al centro de votación. Conocé dónde voto y la información necesaria sobre el padrón electoral.

Live Blog Post

Elecciones 2023: comenzaron los comicios y ya se vota en todo el país

A las 8, los centros de votación de todo el país abrieron sus puertas para dar comienzo a la jornada electoral. Unos 35 millones de argentinos están habilitados para votar hoy un nuevo Gobierno, en una disputa con cinco candidatos presidenciales, con el antecedente del escenario de paridad entre los primeros tres postulantes registrado en las PASO y en un clima de expectativa alrededor de si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto último, Milei obtuvo el 29,8% de los sufragios, Bullrich sumó 28% (con la suma de los votos de su contrincante en la interna Horacio Rodríguez Larreta) y Massa alcanzó el 27,2% (con los apoyos recibidos por Juan Grabois).

Además de Presidente y Vicepresidente, se eligen hoy 30 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar