El dólar cayó en el mundo por tercer día seguido ante optimismo por estímulos en EEUU

Finanzas

La moneda estadounidense cayó contra pares ligadas a los precios de las materias primas como el dólar australiano, el canadiense y el neozelandés. A su vez, la libra tocó máximos de dos años y medio.

El dólar cayó este jueves por tercera jornada seguida en el mundo ya que los inversores buscaron monedas de mayor rendimiento, tras una serie de datos estadounidenses mejores a los esperados y el continuo optimismo sobre un paquete de estímulo que impulsaron las esperanzas de una recuperación económica en EEUU.

El índice dólar perdió un 0,2% a 90,19 unidades, tras tocar el lunes un máximo de casi un mes de 90,956. La moneda estadounidense cayó contra pares ligadas a los precios de las materias primas, como el dólar australiano, el canadiense y el neozelandés.

A su vez, la libra tocó máximos de dos años y medio ante el dólar y un techo de ocho meses contra el euro por expectativas de que el rápido ritmo de vacunaciones contra el Covid-19 en Gran Bretaña llevaría a un relativamente rápido repunte económico.

Por su parte, el euro subió un 0,5% frente al dólar, a u$s1,2159, a pesar de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtiera sobre un renovado aumento en las infecciones de Covid-19 y las perspectivas de prolongadas restricciones que podrían desafiar el panorama de la economía en la región.

El mercado mostró poca reacción a los comentarios de Lagarde y siguió enfocado en lo que parece ser una mejoría en el panorama económico mundial y en el paquete de estímulo por casi u$s2 billones propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este jueves, datos en la mayor economía mundial mostraron que la actividad ganaba tracción lentamente, con solicitudes iniciales de ayuda por desempleo levemente mejores a las esperadas, alentadoras cifras de vivienda y un alza en el índice de fábricas en una región.

Muchos analistas esperan que el dólar continúe con su tendencia bajista, que lo vio perder casi un 7% en 2020 en medio de una política monetaria estadounidense ultralaxa y esperanzas de una recuperación mundial una vez superada la pandemia.

Temas

Dejá tu comentario