El dólar cayó en el mundo tras tocar máximo de 4 meses; también bajaron las tasas en EEUU

Finanzas

El índice dólar cedió cerca de un 0,35%, a 92,09 unidades, en línea con un descenso en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, al tiempo que el desplome de la lira turca fue mayormente contenido en los mercados emergentes.

El dólar cayó este lunes en el mundo desde máximos de cuatro meses frente a una cesta de destacadas monedas, en línea con un descenso en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, al tiempo que el desplome de la lira turca fue mayormente contenido en los mercados emergentes.

El índice dólar cedió cerca de un 0,35%, a 92,09 unidades, tras ganar un 0,5% la semana pasada.

El rendimiento de los bonos del Tesoro descendió el lunes de sus máximos en 14 meses para ubicarse en 1,682%, igual cerca de sus mayores niveles en un año ya que los inversores apuestan a una recuperación económica. Los retornos subieron después de que la Reserva Federal dijo la semana pasada que la economía de Estados Unidos se encamina a un fuerte crecimiento.

La inesperada sustitución durante el fin de semana por parte del presidente turco Tayyip Erdogan del gobernador del banco central por ser un crítico de las tasas de interés altas hizo caer la lira hasta un 15%, hasta las 8,485 unidades frente al dólar.

"Una de las historias clave de hoy (lunes) es que la liquidación de la lira turca no tuvo ningún efecto dominó importante", dijo Axel Merk, administrador de cartera de Merk Hard Currency Fund en Palo Alto, California.

"Tenemos (al presidente de la Fed) Jerome Powell hablando varias veces esta semana, y continuará con la historia de la semana pasada, lo que en mi opinión significa que los rendimientos de los bonos del Tesoro estarán contenidos, lo cual es negativo para el dólar", agregó.

La lira turca operó en 7,75 unidades por dólar, acumulando un declive superior al 10% desde su cierre del viernes, su peor desplome desde 2018.

Mientras, la libra esterlina cotizó casi estable ante el billete verde, ya que los inversores se centraban en los motores más amplios del mercado cambiario y en la amenaza de la Unión Europea de imponer una prohibición a las importaciones de vacunas a Reino Unido.

Dejá tu comentario