El dólar se fortaleció en el mundo ante menor apetito por el riesgo

Finanzas

Ante la cautela reinante entre los principales índices de acciones y el avance leve en los retornos de los bonos del Tesoro americano, el atractivo del billete verde aumentó.

El dólar amplió sus ganancias este martes, anulando en parte un declive de un mes, ante el menor apetito por el riesgo y mientras los inversores esperaban los próximos datos y discursos políticos en busca de pistas.

Ante la cautela reinante entre los principales índices de acciones y el avance leve en los retornos de los bonos gubernamentales, el atractivo del billete verde aumentó durante esta jornada.

El índice dólar subió un 0,3% a 91.28, cerca de un máximo de dos semanas. En abril, la medición bajó más de un 2%.

"El dólar está operando en general más firme, reflejando una leve aversión al riesgo entre los activos", escribieron analistas de Scotiabank en una nota.

El repunte del martes anuló las pérdidas que sufrió el dólar el lunes tras un decepcionante reporte de sondeo manufacturero en EEUU. La divisa quedó a 1% del mínimo de un mes al que cayó la semana pasada.

Aunque las cifras del sondeo principal de abril fueron más bajas que las de marzo, la recuperación de EEUU se mantuvo firme, mientras que la Reserva Federal no parecía tener apuro por ajustar sus compras de bonos.

Las condiciones financieras no están ni cerca del nivel en el que la Fed consideraría retirar su apoyo, dijo el lunes el presidente de la sede del banco central en Nueva York, John Williams.

Temas

Dejá tu comentario