26 de agosto 2022 - 09:18

El súper dólar cae antes del discurso de Powell de la Reserva Federal de EEUU

Los operadores buscarán pistas sobre los planes de endurecimiento de la política monetaria del banco central estadounidense para combatir la inflación cuando Powell hable en el simposio de Jackson Hole

Después de registrar pequeñas ganancias al principio de la sesión, caía un cuarto de punto a 108,210.

Después de registrar pequeñas ganancias al principio de la sesión, caía un cuarto de punto a 108,210.

El dólar caía este viernes 26 de agosto frente a las principales divisas el viernes, antes del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.

El índice dólar, que sigue el desempeño billete verde frente a seis divisas, ha subido de forma constante durante las últimas dos semanas y está a punto de alcanzar el máximo de dos décadas de 109,29 unidades que tocó a mediados de julio.

"(Powell) probablemente se centrará en los retos a corto plazo y se esforzará en no dejar dudas sobre la determinación de la Fed en la lucha contra la inflación", dijo en una nota Esther Reichelt, analista de divisas de Commerzbank. "Si lo consigue de forma convincente, podría apoyar al dólar, al menos a corto plazo".

Los funcionarios de la Fed no se pronunciaron sobre la posible magnitud de las subidas de las tasas de interés en sus discursos en el simposio hasta ahora, pero han afirmado que subirán los tipos para mantener la inflación a raya.

En tanto, la Reserva Federal debe recibir otros dos informes clave sobre la inflación y más datos sobre el empleo antes de su reunión prevista para el 20 y 21 de septiembre.

En otro orden, en Europa, la escalada de los precios de la energía derivada de la invasión a Ucrania por parte de Rusia ensombreció las perspectivas económicas y ha pesado sobre el euro y la libra esterlina, haciéndolos caer más de un 10% frente al dólar este año.

La libra esterlina cotizaba plana a 1,18410 dólares, tras perder antes hasta un 0,5%, ya que los reguladores británicos confirmaron que las facturas energéticas de los consumidores aumentarían un 80% y advirtieron de una "crisis" que requiere una acción gubernamental urgente.

El euro ganaba un 0,4%, a 1,00120 dólares, superando de nuevo la paridad, después de haber pasado gran parte de la semana por debajo de este nivel psicológico.

Mientras que el dólar ganaba un 0,3% frente al yen japonés, a 136,905 unidades por dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar