4 de octubre 2022 - 18:51

Súper dólar cayó ante baja de la tasa a 10 años en EEUU tras dato sorpresivo de Australia

Sumado a los anuncios de cambios en la política económica británica y el menor rendimiento de los bonos del tesoro, el dólar retrocede 0,8%.

El súper dólar cae mientras el euro y la libra se alejan de sus mínimos 
El súper dólar cae mientras el euro y la libra se alejan de sus mínimos 
Depositphotos

El dólar cayó frente a las principales divisas este martes 4 de octubre, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años bajó después de que el banco central de Australia sorprendió a los inversores con un alza de las tasas de interés menor a la esperada, y el euro avanzaba más de un 1%.

Por su parte, el dólar australiano bajó un 0,2%, a 0,6503 dólares, arrastrado por la medida del Banco de la Reserva de Australia, que dijo que las tasas habían aumentado sustancialmente en un corto tiempo.

Mientras que el euro subió un 1,6% a 0,9978 dólares, recuperándose de su mínimo de 20 años de 0,9528 dólares que tocó el 26 de septiembre, en tanto que la libra esterlina avanzaba con fuerza un 1,2% a 1,1456 dólares, desde un mínimo histórico de 1,0327 dólares también del 26 de septiembre.

Un mercado de deuda pública británica más tranquilo supuso un alivio para la libra tras la reciente agitación provocada por el Gobierno.

Los movimientos del dólar y de los rendimientos parecen reflejar en parte las opiniones de los agentes en el mercado sobre las perspectivas de las tasas de interés, dijeron algunos estrategas.

"Estamos viendo una caída en las expectativas de las tasas de interés en todos los mercados financieros debido a que el Banco de la Reserva de Australia sorprendió con una subida menor a la esperada", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay en Toronto.

Además, los datos económicos mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a 10,053 millones en agosto, la mayor cifra en casi dos años y medio.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 6,6 puntos básicos a un 3,585%.

El agresivo impulso de la Reserva Federal para subir las tasas de interés y la reciente subida constante de los rendimientos estadounidenses han contribuido a apoyar las fuertes ganancias del dólar este año.

El dólar bajaba un 0,4% frente al yen japonés, situándose en 144,03 yenes, manteniéndose por debajo de los 145 después de haber superado brevemente ese nivel el lunes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar