ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de abril 2026 - 12:47

El dólar mayorista sube por tercera rueda al hilo y toca máximos de hasta $1.400 en la jornada

A pesar del repunte, el tipo de cambio acumula una baja en términos nominales de casi el 4% en lo que va del año.

ver más

El balance mensual y anual sigue mostrando un dólar contenido.

El dólar oficial toma temperatura y sube sobre el cierre de la semana, luego de que el tipo de cambio anotara su mayor avance en lo que va de abril el pasado jueves. De todas maneras, la divisa norteamericana se sostiene debajo de los $1.400 por sexta jornada consecutiva, y genera suspicacias entre los analistas y expertos sobre si existe atraso cambiario y la sostenibilidad del actual esquema.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio escala $3 (0,2%) a $1.395 para la venta, su nivel más alto desde el 30 de marzo. De esta manera, el techo de la banda cambiaria (hoy de $1.693,51) ahora se ubica a 21,4% de distancia de la divisa.

En tanto, los contratos de futuros registran incrementos de hasta el 0,3% en la jornada. El mercado estima que el tipo de cambio mayorista se ubicará a $1.401 para fines de abril y en torno a $1.631,5 en la última rueda del año.

En el Banco Nación (BNA), el billete sube a $1.420 para la venta. De esta forma, el dólar tarjeta se ubicó en los $1.839,5. En tanto, de acuerdo al relevo de entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA), el tipo de cambio promedia los $1.412,41 para la venta.

Entre los paralelos, el MEP opera a $1.433,30, mientras que el contado con liquidación (CCL) lo hizo a $1.492,96. En tanto, el dólar blue escaló $5 a $1.420 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.

Dólar dinero plata

El balance mensual y anual sigue mostrando un tipo de cambio contenido. Durante abril, el mayorista acumula una suba de $10 (0,7%), aunque desde el inicio de 2026 retrocede $63, lo que representa una caída de 4,3%.

Fuentes del mercado destacaron que el BCRA saca provecho las liquidaciones del campo para acumular reservas, mientras se especula si habrá espacio para una remonetización de la economía.

El BCRA sostiene la acumulación de reservas

La autoridad monetaria ayer volvió a cerrar con saldo positivo en el mercado cambiario al comprar u$s194 millones este jueves 23 de abril, en una jornada en la que las reservas internacionales brutas superaron los u$s46.000 millones. Con un incremento diario de u$s326 millones, el stock alcanzó los u$s46.167 millones.

De esta forma, la entidad acumula en abril compras por u$s2.299 millones, mientras que en lo que va de 2026 el saldo comprador asciende a u$s6.681 millones. El promedio diario se ubica en torno a u$s90 millones tanto en el año como en el mes, lo que refleja una racha sostenida de intervención oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC), con fuerte presencia en las últimas ruedas.

Se destacó el incremento en la cantidad de reservas no explicada por el saldo comprador del BCRA, que representó solo 40% del aumento diario. En este sentido, fuente oficiales informaron a Ámbito que más allá de las compras en el mercado cambiario, no hubo ingresos adicionales de organismo internacionales o variaciones en cotizaciones significativas que pudieran explicar esta variación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias