14 de febrero 2024 - 14:23

Imparable: Nvidia supera a Amazon y entra en el exclusivo club de las 5 empresas más valiosas del mundo

El pronóstico a corto plazo de las acciones dependerá en gran medida de los resultados trimestrales que se publicarán la próxima semana.

La cautela es necesaria, ya que cualquier decepción en los resultados de la próxima semana podría desencadenar una brusca caída en la cotización,

La cautela es necesaria, ya que cualquier decepción en los resultados de la próxima semana podría desencadenar una brusca caída en la cotización,

En medio de la turbulencia que afectó a varios valores tecnológicos en la jornada previa tras conocerse el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, Nvidia (NVDA) demostró su poderío al mantenerse prácticamente inmune, registrando solo una mínima caída del 0,17%. Esta pérdida insignificante se anuló rápidamente en las operaciones posteriores a la salida al mercado, destacando la fortaleza de la compañía en un mercado volátil. La big tech anota así una suba de 2% en esta jornada y de 34,5% en lo que va del año.

En contraste, el gigante del comercio online, Amazon (AMZN), experimentó una caída del 2,15% en sus acciones, permitiendo que Nvidia se posicionara como la quinta empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado. Ahora, solo se encuentra detrás de titanes como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL), Saudi Aramco (TADAWUL:2222) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

Con una capitalización de mercado que asciende a 1781.000 millones de dólares, Nvidia supera a Amazon, cuya capitalización se sitúa en 1751.000 millones de dólares. En los últimos 12 meses, Nvidia ha experimentado un impresionante aumento del 230%, superando significativamente el modesto incremento del 69% de Amazon en el mismo período.

Este notable rendimiento de las acciones de Nvidia se atribuye a la creciente demanda de semiconductores impulsados por la inteligencia artificial avanzada, lo que ha captado la atención e inversión de los participantes del mercado.

Nvidia: el pronóstico de los analistas

El pronóstico a corto plazo de las acciones dependerá en gran medida de los resultados trimestrales que se publicarán la próxima semana, el 21 de febrero. Se anticipa un BPA de 4,56 dólares, un aumento del 13,4% con respecto al trimestre anterior y más de cinco veces más que hace un año. Las ventas se proyectan en 20.334 millones de dólares, un incremento del 12,2% respecto al trimestre anterior y un aumento interanual de más del 100%.

Es crucial destacar que Nvidia ha superado las expectativas de beneficios e ingresos durante los últimos cuatro trimestres consecutivos, superando las previsiones de BPA en un 18,7% y las de ventas en un 12,5% en el trimestre anterior. Sin embargo, la cautela es necesaria, ya que cualquier decepción en los resultados de la próxima semana podría desencadenar una brusca caída en la cotización, dada la elevada valoración de la empresa y las expectativas del mercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar