Lanzan una opción de inversión para pequeños ahorristas desde u$s100: de qué se trata

Finanzas

Grupo IRSA realizará una nueva colocación de Obligaciones Negociables (ON) en dólares, con vencimiento en 2025, anunció hoy la empresa. Cuáles son las características.

Grupo IRSA realizará una nueva colocación de Obligaciones Negociables (ON) en dólares, con vencimiento en 2025, anunció hoy la empresa.

Los nuevos bonos IRSA 2025 CLASE XV son de tipo "bullet", es decir amortizan completamente al vencimiento, y pagarán intereses de manera semestral, en marzo y septiembre. Para ingresar, los interesados deberán invertir dólares en efectivo.

"Esta oportunidad es ideal para inversores con dólares ociosos obtenidos de renta y capital, ya que no requiere proceder con el retorno de los dólares al banco, para luego volver a ingresarlos. Por el perfil de la empresa y su historial crediticio, es un resguardo ante cualquier eventualidad", explicaron desde Bullmarket Brokers (BMB).

Asimismo, precisaron que "para resguardar a los comitentes de los excesos de dólares en el sistema por las regulaciones del BCRA, iremos a un tramo competitivo para todos los participantes de 7,50%; si sale a menos de este monto BMB y sus clientes no entrarán", advirtió la financiera a sus clientes.

La suscripción de los nuevos bonos corporativos, que tendrán legislación extranjera, podrá realizarse hasta el 26 de enero a las 14.30. Por último, la liquidación de la operación se realizará el próximo 31 de enero, según se informó hoy.

A partir de cuánto se puede invertir

Con esta ON se puede diversificar el portfolio desde u$s100 con un rendimiento anual en dólares estimado del 8%.

  • Se realizará en dólares estadounidenses (se podrá previamente hacer una operación de MEP Simple para adquirir los dólares en caso de no disponerlos).
  • La tasa de interés se determinará en la subasta. A su vez, la empresa se reserva el derecho a declarar como desierta la licitación o el prorrateo de los inversores que participen.
  • Los títulos se liquidarán en las cuentas del cliente el 31 de enero de 2023.
  • Los pagos de intereses serán semestrales, siendo las fechas: 31 de julio y 31 de enero, excepto última es 25 de marzo de 2025
  • El vencimiento de la deuda será el 25 de marzo de 2025 (26 meses).

"En un contexto donde la inflación es dólares continúa elevada (el dato de inflación interanual de diciembre de Estados Unidos fue 7,1% y muestra señales de persistencia en valores elevados), poseer dólares en una cuenta bancaria o en el “colchón” que no generen una renta representa una pérdida de valor adquisitivo importante. Por ende, en términos de hacer estos dólares rendir, esta ON podría tener un rendimiento que supera las estimaciones de inflación para Estados Unidos", expresan desde IOL invertironline.

Dejá tu comentario