Cuánto cuesta un terreno virtual en los principales metaversos

Finanzas

Decentraland, The Sandbox, Somnium Space VR, Town Star, y CryptoVoxels son los cinco metaversos o mundos virtuales más importantes que están inmersos en la Blockchain. Ámbito hizo un repaso de sus principales características. 

No son pocos los que dicen que el metaverso es la siguiente generación de internet. Estos mundos virtuales incertados en la blockchain permiten no solo una experiencia multisensorial sino que representan un importante negocio inmobiliario. Decentraland, The Sandbox, Somnium Space VR, Town Star, y CryptoVoxels están en el top 5 de los metaversos más importantes, según OpenSea y Ámbito repasó sus principales características.

Decentraland

Decentraland se encuentra en el puesto número 1 del ranking "los mejores NFT en OpenSea, clasificadas por volumen, precio mínimo y otras estadísticas", en este caso de metaversos en todas las monedas a lo largo de la historia. Tiene un volumen de ETH 243.716,27 (representa u$s917 mil millones). El precio mínimo según OpenSea es de 3,93 ETH, unos u$s14.734.

Se trata de una plataforma de realidad virtual descentralizada en tres dimensiones que fue inaguarada de manera pública en febrero de 2020. Fue un proyecto de los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano que comenzó en 2015. Este metaverso contiene 90.601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en Decentraland son los NFTs que se pueden comprar por medio de la criptomoneda MANA, que está basada en la Blockchain de Ethereum.

"Decentraland es un mundo virtual impulsado por blockchain de Ethereum, desarrollado y propiedad de sus usuarios, que pueden crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones. Únase a una comunidad en crecimiento de habitantes del mundo virtual que están construyendo la economía de realidad alternativa más grande del mundo en blockchain. En esta tienda, puede comprar y vender activos inmobiliarios en MANA, la moneda nativa de DCL", sostiene en su descripción OpenSea.

Cuando Decentraland se lanzó en versión beta en 2017, los desarrolladores vendieron paquetes de tierra virtual por tan solo u$s20. Este año la propiedad más codiciada fue valuada en u$s100.000. Entre los hitos se destaca que en junio de este año la casa de subastas de Londres Sotheby's creó una réplica digital de su sede New Bond Street como una galería virtual en Decentraland. A su vez, Republic Realm, una inversora estadounidense, pagó u$s913.228 por 259 parcelas para construir un lugar de compras similar a Tokio Harajuku.

The Sandbox

The Sandbox se encuentra en el puesto número 2 del ranking "los mejores NFT en OpenSea, clasificadas por volumen, precio mínimo y otras estadísticas", en este caso de metaversos en todas las monedas a lo largo de la historia. Tiene un volumen de ETH 131.725,32 (representa 493u$s mil millones). El precio mínimo según OpenSea es de 3,34 ETH, unos u$s12.504.

The Sandbox es un videojuego que tiene versiones en iOS y Android. Se lanzó por primera vez el 15 de mayo de 2012, fue desarrollado por Pixowl y asumido por Animoca en 2018. "Es una plataforma impulsada por la comunidad donde los creadores pueden monetizar los activos de voxel y las experiencias de juego en la cadena de bloques" sostiene OpenSea y aclara que el metaverso Sandbox comprende un mapa compuesto por 166.464 LANDS.

"Los propietarios de LAND pueden organizar concursos y eventos, apostar SAND para ganar y personalizar activos, monetizar activos y experiencias, votar en el gobierno del metaverso, jugar juegos que usted u otros creen, ¡y más! Cambia la colección y mantén los ojos bien abiertos para futuras gotas", agrega la plataforma de venta de NFT.

El 5 de diciembre de 2019, todas las unidades virtuales de preventa de LAND se agotaron en tan solo 4 horas. Entre el 19 de julio y el 19 de septiembre de 2019, Square Enix, B Cryptos y True Global Ventures invirtieron u$s 2,01 millones en The Sandbox.

Somnium Space VR

El tercer metaverso más importante según la plataforma OpenSea es Somnium Space VR. Tiene un volumen de ETH 26.611,52 (representa 99u$s mil millones) y el precio mínimo según OpenSea es de 0,88 ETH, unos u$s3.294.

Somnium Space es un mundo de realidad virtual abierto y social construido sobre la cadena de bloques Ethereum. Allí se puede comprar terrenos, construir o importar objetos. "Disfrute o monetice los activos al instante", explica OpenSea. El espacio de Somnium es un universo formado íntegramente por la comunidad de usuarios.

Somnium Space está disponible para Windows, Oculus, VIVE y Steam. "En el mundo virtual de Somnium Space encontrarán desde parques, casas, caminos empedrados, centros comerciales, montañas rusas y otras atracciones. Los desarrolladores financiaron el desarrollo del proyecto mediante un crowfunding y un capital de riesgo que permitió inicialmente vender 500 parcelas de tierra", explicó Cointelegraph.

Town Star

Los fundadores de Zynga y los creadores de FarmVille y Words With Friends lanzaron el juego Town Star. "Blockchain es la próxima evolución de los juegos y tiene a la industria de u$s148 mil millones llena de emoción. Es un juego reinventado para beneficiar tanto a los creadores como a los jugadores", explica Open Sea.

El objetivo de Town Star es crear una ciudad rentable mediante la producción y venta de productos de campo. Tiene un volumen de ETH 22.898 (representa 86u$s mil millones) y el precio mínimo según OpenSea es de USDC 9,46, (un equivalente similar en dólares).

CryptoVoxels

"Un mundo virtual en la cadena de bloques Ethereum. Construya, desarrolle y venda propiedades en los bloques y calles de Cryptovoxels. Los usuarios son propietarios de la tierra y los activos, y la propiedad y el historial comercial se registran permanentemente en la cadena de bloques", explica OpenSea.

Cryptovoxels es un mundo virtual en el que puedes comprar y vender propiedades virtuales y otros NFTs. En este metaverso se puede visitar las parcelas de otros usuarios y admirar sus creaciones. Hay galerías de arte, y eventos. Se definió como una red social para creativos pero en un mundo de tres dimenciones.

Tiene un volumen de ETH 22.352 (representa 83u$s mil millones) y el precio mínimo según OpenSea es de ETH 2,2 (representa u$s8.236).

Dejá tu comentario