El gigante tecnológico Microsoft dijo este miércoles que prevé unos sólidos ingresos, por encima de lo que pronosticaban los analistas, para el próximo trimestre, pese a la incertidumbre económica en Estados Unidos desatada por los aranceles del presidente, Donald Trump.
Microsoft publicó resultados mejores a lo esperado y prevé sólidos ingresos para el futuro
Nuevos resultados trimestrales de las gigantes tecnológicas acapararon la atención de los inversores.
-
Wall Street: el Dow Jones se hundió 3,1% en abril, ante el efecto de los aranceles sobre la economía de EEUU
-
La guerra de aranceles golpea las ganancias del sector tecnológico en Wall Street

La compañía indicó que espera unos ingresos de entre 73.150 y 74.250 millones de dólares en el cuarto trimestre, por encima de los 72.260 millones que estimaban los analistas.
Además, Microsoft pronostica un crecimiento de Azure, su plataforma de computación en la nube, de entre un 34 % y un 35 %, más que el 31,5 % que pronosticaban los expertos.
Meta reconoció que la incertidumbre afecta a su negocio y apuesta por la IA
La tecnológica estadounidense Meta reconoció este miércoles que la "incertidumbre" por la guerra comercial que inició el presidente de EEUU, Donald Trump, está afectando a su negocio, pero se mostró optimista respecto a su gran apuesta por la inteligencia artificial (IA).
En una conferencia virtual con analistas, la jefa financiera de Meta, Susan Li, explicó que anticipa unos "costos de infraestructura de 'hardware' incrementados en 2025, principalmente debido a las incertidumbres en la cadena de suministro global y las discusiones comerciales en marcha".
Li, preguntada por sus previsiones, habló de "incertidumbre macroeconómica" desde el 2 de abril, cuando Trump anunció una serie de aranceles, y aunque aseguró que las cuentas ese mes han estado "sanas", agregó que es "pronto y difícil saber cómo se desarrollarán las cosas en el trimestre".
Aún así, agregó, la firma está "mitigando" los riesgos comerciales "optimizando la cadena de suministro", aunque no detalló cómo.
Mientras tanto, el máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que ha protagonizado un sonado acercamiento a Trump, dijo que la firma está "bien posicionada" para esa incertidumbre y se centró en los proyectos de desarrollo de IA, que ya han dado frutos en los últimos meses.
Dejá tu comentario