Acciones de Nvidia saltaron 8% tras proyectar mayores ingresos por demanda de chips

Finanzas

El mayor fabricante mundial de chips espera ingresos en el trimestre actual de u$s7.400 millones, por arriba de la estimación de analistas. La empresa apuesta por el crecimiento de su negocio de centros de datos a medida que más empresas de Internet se proponen invertir en inteligencia artificial y metaverso.

Las acciones de Nvidia se dispararon más del 8% este jueves en el Nasdaq tras pronosticar ingresos para el cuarto trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, apostando por el crecimiento de su negocio de centros de datos a medida que más empresas de Internet se proponen invertir en inteligencia artificial y metaverso.

Las acciones de la compañía treparon 8,25% hasta los u$s316,75 en la bolsa de Nueva York. Los papeles se han más que duplicado en valor este año.

El mayor fabricante mundial de tarjetas gráficas y chips de inteligencia artificial espera ingresos en el trimestre actual de 7.400 millones de dólares, más o menos un 2% por encima de la estimación promedio de los analistas de 6.860 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La pandemia impulsó la demanda de chips gráficos utilizados en consolas de juegos y computadoras, cuando los consumidores que permanecieron en casa pasaron más tiempo jugando videojuegos.

La compañía también se está beneficiando de algunos esfuerzos recientes, como los chips de inteligencia artificial utilizados en los centros de datos y los de los vehículos autónomos.

Para el tercer trimestre informado, los ingresos en la unidad de juegos de Nvidia aumentaron un 42% a 3.220 millones de dólares y en la de centros de datos aumentó un 55% a 2.940 millones.

Los analistas esperaban 3.130 millones y 2.750 millones de dólares por los negocios de juegos y centros de datos, respectivamente, según FactSet.

En general, los ingresos aumentaron alrededor del 50% a 7.100 millones de dólares durante los tres meses que terminaron el 31 de octubre, por encima de la estimación promedio de 6.830 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Dejá tu comentario