Criptomonedas: Tether lanza una nueva stablecoin vinculada a la libra esterlina

Finanzas

Tether Operations Limited anunció el lanzamiento de una nueva stablecoin llamada Tether GBP vinculada a la libra esterlina. La GBP se unirá a otras cuatro stablecoins vinculadas a monedas fidunciarias que Tether tiene en el mercado.

Tether Operations Limited anunció el lanzamiento de una nueva stablecoin llamada Tether GBP vinculada a la libra esterlina. La GBP se unirá a otras cuatro stablecoins vinculadas a monedas fidunciarias que Tether tiene en el mercado: el USD vinculado al dólar, el EUR vinculado al euro, el CNH vinculado al yuan y MXN, la stablecoin vinculada al peso mexicano.

La nueva stablecoin de Tether será un activo digital estable vinculado 1:1 a la libra esterlina y operará bajo tether.to. La creación de GBP pondrá las libras esterlinas en la cadena de bloques y proporcionará una opción más rápida y menos costosa para las transferencias de activos.

“Creemos que el Reino Unido es la próxima frontera para la innovación en blockchain y la implementación más amplia de la criptodivisa para los mercados financieros. Esperamos ayudar a liderar esta innovación proporcionando a los usuarios de criptodivisas de todo el mundo acceso a una stablecoin denominada en libras esterlinas emitida por el mayor emisor de stablecoins”, expresó Paolo Ardoino, CTO de Tether, y agregó que “Tether está preparada y dispuesta a trabajar con los reguladores del Reino Unido para hacer realidad este objetivo y espera la continua adopción de las stablecoins de Tether”.

Según comunicó la empresa, la stablecoin GBP reforzará a la libra esterlina británica como una de las monedas más dominantes en todo el mundo e introducirá una oportunidad de cambio para el USD y el EUR, y también actuará como rampa de acceso al ecosistema financiero descentralizado.

Las criptomonedas estables son uno de los tokens más utilizados en el ámbito de las criptodivisas, y fueron adoptadas por comerciantes e inversores como depósito de riqueza para salvaguardar las carteras frente a la volatilidad del mercado.

El número de monedas estables cayó en medio del colapso de Terra USD. Tether se vio más afectada por la crisis de las criptomonedas más que sus rivales. La circulación total de tethers se ha reducido a 67.000 millones de dólares (93.000 millones de dólares), según datos de CoinGecko, en comparación con un pico de más de 83.000 millones de dólares a principios de mayo.

El nuevo token de la libra llega en un momento en el que los bancos centrales de Europa y Gran Bretaña están impulsando las Central Bank Digital Currency (CBDC por sus siglas en inglés), una versión de las criptomonedas estables emitidas por el Estado.

El Banco de Inglaterra (BOE) sigue debatiendo con los participantes en el mercado la posibilidad de lanzar una libra esterlina digital. El BOE ha dicho que el token no llegaría hasta la segunda mitad de esta década, si se aprueba. Gran Bretaña ha anunciado planes para regular las criptomonedas estables bajo la legislación existente de dinero electrónico, aunque no es lo mismo que aceptarlas como moneda de curso legal.

Dejá tu comentario