7 de junio 2024 - 18:30

Wall Street: subieron los rendimientos de los bonos del Tesoro y el S&P500  alcanzó máximos históricos

El índice Dow Jones sube un 0,2%, el Nasdaq, dominado por la tecnología, pierde un 0,06% y el S&P 500 avanza un tímido 0,06%.

Es mucho menos probable que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés tan pronto como en septiembre.

Es mucho menos probable que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés tan pronto como en septiembre.

Reuters

El índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico el viernes, superando la debilidad intradía, mientras un informe de empleo mejor de lo esperado enfriaba el optimismo sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 38.798,9 puntos perdiendo un 0.2%, el S&P500 se situó en los 5.346,99 puntos bajando el 0,1% y el Nasdaq Composite se depreció un 0.2% llegando a los 17.133.13 puntos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron

Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron bruscamente después de que datos mostraron que la Economía estadounidense agregó más empleos de lo esperado el mes pasado, con un aumento de las nóminas no agrícolas de 272.000 en mayo, frente a la publicación revisada de abril de 165.000. Los economistas habían previsto un total de 182.000.

Los salarios medios por hora crecieron un 0,4% mes a mes, frente al 0,2% de abril y por encima de las proyecciones del 0,3%, avivando nuevas preocupaciones sobre la inflación, mientras que la tasa de desempleo aumentó al 4,0%, por encima del 3,9% esperado.

Las señales de fortaleza en el mercado laboral obligaron a los operadores a reducir sus apuestas sobre las posibilidades de que haya recorte del tipo de interés en septiembre, que ahora se sitúa en un 45% desde el 55% del día anterior, justo antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

"Se espera ampliamente que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) deje la política monetaria sin cambios el próximo miércoles", dijo Scotiabank Economics, agregando que esperaba que la Fed redujera su pronóstico sobre recortes de tasas a dos recortes de los tres anteriores que se suponian. "Un recorte en septiembre sigue siendo nuestro escenario base para el primer paso de este año", añadió.

El fabricante de software Samsara Inc a pesar de informar resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, cuenta con la desconfianza de algunos inversores en Wall Street sobre su valoración actual.

"Estamos impresionados por el sólido desempeño que reafirma nuestra creencia en la configuración a largo plazo para un crecimiento duradero y una expansión de márgenes, para Samsara", dijo Truist Securities en una nota, pero afirmó que "con las valoraciones actuales, no podemos justificar poner dinero nuevo a trabajar a los mismos precios”.

GameStop se desplomó tras un primer trimestre endeble

En el sector empresarial, las acciones de GameStop cayeron un 40% después de que el minorista de videojuegos informara unos resultados del primer trimestre más débiles de lo esperado y dijera que vendería hasta otros 75 millones de acciones.

La empresa de software DocuSign cayó un 5% a pesar de que obtuvo ganancias para el primer trimestre mejores de lo esperado y una guía en línea para el segundo trimestre.

Por otra parte Lyft empresa de transporte, se mantuvo estable después de que la empresa de viajes compartidos anunciara que esperaba que las reservas brutas crecieran alrededor del 15% a una tasa anual compuesta durante los próximos tres años.

En tanto la tecnológica Nvidia con una cotización volátil situaba su capitalización por debajo de los 3 billones a 2,9 billones de dólares, este viernes tras la apertura de Wall Street, bajando así en el ranking de empresas de mayor valor en el mercado el mismo día en que llevará a cabo un 'split' o desdoblamiento de sus acciones.

El fabricante de chips superó este miércoles a Apple y se convirtió en la segunda empresa más grande del mundo gracias al 'boom' de la inteligencia artificial (IA), que en solo un año le ha llevado a dispararse un 207 % en Wall Street.

No obstante, este viernes la compañía reducía su valor y volvía a colocarse en tercer puesto, por detrás de Microsoft y Apple, al cierre de la rueda su acción retrocedió un 0.1%.

Su retroceso en bolsa se produce un día después de darse a conocer que varios reguladores de Estados Unidos abrirán investigaciones antimonopolio contra Nvidia, Microsoft y OpenAI para analizar su influencia en el sector de la IA.

Este viernes, al cierre de la jornada de Wall Street la compañía dividirá sus acciones para hacerlas más accesibles a un grupo más amplio de inversores y aumentar la liquidez de sus activos.

El 'split' de Nvidia será de 10 por 1, lo que quiere decir que el número de acciones de un accionista se multiplicará por 10, mientras que el precio de cada activo se dividirá entre 10.

Dejá tu comentario

Te puede interesar