El índice S&P500 de Wall Street subió este viernes, ya que los inversores asimilaban las recientes ganancias del mercado, mientras que los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal nublaron las perspectivas sobre cuándo el banco central estadounidense podría comenzar a recortar las tasas de interés.
Wall Street selló su tercera semana consecuntiva con ganancias
El S&P500, el Nasdaq y el Dow Jones registraron su tercera semana consecutiva de ganancias. Para el S&P y el Dow fue la racha ganadora semanal más larga desde julio. Para el Nasdaq sería el avance semanal más prolongado desde junio.
-
Alibaba se desplomó casi 10% en Wall Street: qué hay detrás de la fuerte caída
-
Wall Street frenó rally alcista ante fuerte caída de Walmart y Cisco

El vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, dijo que cree que la Reserva Federal está en el nivel máximo de subidas de tasas o cerca de él, pero la jefa de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, y la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, destacaron la necesidad de más pruebas de un enfriamiento de la inflación.
En otro factor que sumó presión, las acciones de Applied Materials cayeron después de su informe del tercer trimestre y de la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando acusaciones de que el fabricante de equipos de semiconductores violó las restricciones a las exportaciones a China.
Una caída en el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, que tocó un mínimo de dos meses durante la sesión, ofreció respaldo a las acciones.
Wall Street: tercera semana seguida con ganancias
El S&P500, el Nasdaq y el Dow Jones registraron su tercera semana consecutiva de ganancias. Para el S&P y el Dow fue la racha ganadora semanal más larga desde julio. Para el Nasdaq sería el avance semanal más prolongado desde junio.
"El mayor catalizador para las acciones hoy es que alcanzamos un mínimo de dos meses en los rendimientos de los bonos del Tesoro", dijo Robert Phipps, director de Per Stirling en Austin, Texas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 2,14 puntos, o 0,01%, a 34.947,61 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 5,82 puntos, o un 0,13%, a 4.514,06 unidades; y el Nasdaq Composite añadió 11,81 puntos, o 0,08%, a 14.125,48 unidades.
El sector de energía fue el mayor ganador porcentual entre los 11 principales sectores del S&P 500, ya que los precios del petróleo subieron más del 4%.
El índice de servicios de comunicación. y las acciones de empresas de megacapitalización como Alphabet bajaron, al igual que los papeles de Microsoft .
- Temas
- Wall Street
- Reserva Federal
- Tasas
Dejá tu comentario