Las acciones de Alibaba (BABA) se desplomaron 9,1% este jueves 16 de noviembre en Wall Street después de presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre, en el que ganó $27.700 millones de yuanes (u$s3.800 millones), por debajo de lo esperado por el mercado.
Alibaba se desplomó casi 10% en Wall Street: qué hay detrás de la fuerte caída
La empresa reveló que desechará la escisión de su unidad de nube en respuesta a las restricciones a la exportación de chips impuestas por Estados Unidos.
-
Cedears: el sector aumentó más del 50% en 2024 y crece la expectativa por la llegada de Trump
-
Bajan los dólares financieros: el MEP acumula tres días en caída y la brecha se acerca al 6%
Además, el gigante chino de comercio electrónico reveló que desechará la escisión de su unidad de nube en respuesta a las restricciones a la exportación de chips utilizados en aplicaciones de inteligencia artificial impuestas por Estados Unidos.
El consenso de analistas auguraba un beneficio de 29.700 millones de yuanes, que la compañía incumplió. Sin embargo, en la partida de ingresos superó las estimaciones, al cosechar 224.790 millones de yuanes (u$s31.000 millones), frente a los 224.300 millones de yuanes proyectados por el mercado.
Alibaba: qué variables afectaron las ganancias
La recuperación económica de China ha sido desigual. Mientras que los sectores industrial y minorista se comportaron mejor de lo esperado, el sector inmobiliario, afectado por la crisis, sigue lastrando la confianza de los consumidores.
Alibaba recurrió a presionar a los comerciantes para que aplicaran precios agresivos durante su festival del Día de los Solteros, en su intento de hacer frente a competidores como Douyin y Pinduoduo de PDD Holdings, que han estado vendiendo productos de menor costo durante todo el año.
Se trata de los primeros resultados trimestrales del presidente ejecutivo Eddie Wu, uno de los cofundadores de Alibaba Group y lugarteniente durante mucho tiempo del antiguo jefe Jack Ma, que tomó el relevo del antiguo director ejecutivo del grupo Daniel Zhang en septiembre.
Dejá tu comentario