Las acciones en Wall Street terminaron estables este miércoles, con los inversores atentos a datos de empleo y las crecientes tensiones en Medio Oriente. En este contexto el índice Dow Jones de Industriales subió un 0,09 % a 42.196,52 puntos; el S&P500 ganó un 0,01% a 5.709,54 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,08 % hasta los 17.925,12 puntos.
Wall Street terminó estable ayudada por datos de empleo privado
La bolsa de Nueva York abrió a la baja tras el ataque iraní de la víspera contra Israel, pero luego revirtió tendencia ante la aparición de indicadores positivos sobre el sector privado de la economía estadounidense.
-
Wall Street cayó hasta 0,4% tras datos de empleo en medio del conflicto en Medio Oriente
-
Quién es Jordan Belfort, el verdadero "lobo de Wall Street", que se reunió con Milei en Casa Rosada
Antes de la publicación del informe de empleo de septiembre -un dato clave- de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, se publicó en la jornada el Informe Nacional de Empleo de Nóminas no Agrícolas (ADP). Indicó que las plantillas privadas de EEUU aumentaron en 143.000 posiciones en septiembre, superando las estimaciones de 103.000, lo que indica una fortaleza subyacente en la economía.
La Fed está monitoreando de cerca el mercado laboral después de reiterar que cualquier debilitamiento inesperado la impulsaría a tomar medidas.
El presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, dijo este miércoles que la perspectiva de política monetaria promedio de la Fed para el resto de 2024 era de 50 puntos básicos de recortes. Con solo dos reuniones restantes este año, las probabilidades siguen favoreciendo los 25 puntos básicos en la reunión de noviembre.
En tanto, los principales índices se mantuvieron en terreno indefinido después de que Irán lanzara una andanada de misiles contra Israel el martes por la noche, como represalia a los ataques del país contra Hezbollah, con base en Líbano.
Aunque la situación tiene el potencial de deteriorarse aún más, UBS Banco de Inversión espera que "no llegue a una guerra total entre Israel e Irán, incluidos sus respectivos aliados".
Wall Street: ¿qué pasó con las acciones?
Las acciones de Nike cayeron más del 7% después de que el fabricante estadounidense de ropa deportiva retirara su pronóstico financiero para todo el año y publicara una caída del 10% en los ingresos trimestrales. Los resultados se conocen en un momento en que la empresa está pasando por una reestructuración a nivel ejecutivo que verá al jefe John Donahoe reemplazado por el veterano de la compañía Elliott Hill.
Donahoe había supervisado un período de desempeño débil alimentado por una dura competencia en el mercado global de zapatillas deportivas de u$s150 mil millones al año.
El martes, la compañía también canceló su día para inversores programado para el 19 de noviembre, mientras que el director financiero Matthew Friend dijo que retirar las previsiones daría a Hill "la flexibilidad que tanto necesita para evaluar las estrategias y tendencias comerciales de Nike”. "La rapidez con la que se puede producir un cambio de rumbo es algo que aún no está claro... No hay nada que pueda decir en este momento que nos dé un cronograma definido o pistas tempranas sobre lo que nos espera en el futuro", dijo Jessica Ramirez, analista senior de Jane Hali & Associates.
Las acciones de Humana cedieron un 12% después de que los datos mostraran que la proporción de miembros de la aseguradora de salud inscritos en planes Medicare de cuatro estrellas y superiores para el próximo año cayó drásticamente.
Tesla bajó más del 3% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara que las entregas de vehículos del tercer trimestre estuvieron por debajo de las estimaciones, ya que los incentivos y la financiación de bajo costo no lograron aumentar la demanda de sus modelos antiguos en un mercado altamente competitivo.
A pesar de las estimaciones fallidas, las cifras de entregas de Tesla son una "clara mejora con respecto al primer semestre y creemos que llegar al rango de 1,8 millones para el año sigue siendo el fantasma clave e importante", dijo Wedbush Banca de Inversión este miércoles, manteniendo su calificación de “desempeño superior” para la acción.
Harley-Davidson Inc descendió más del 3% después de que Baird, Cadena de Servicios Financieros, rebajara la calificación del fabricante de motocicletas a neutral desde comprar, citando preocupaciones sobre el tercer trimestre.
Las acciones de energía, en tanto, redujeron algunas ganancias en la jornada debido a que el aumento inesperado de las existencias de crudo nacionales frenó un repunte anterior debido a las crecientes preocupaciones sobre un posible impacto en la producción de Medio Oriente en medio de las crecientes tensiones en la región.
- Temas
- Wall Street
- Israel
Dejá tu comentario