24 de enero 2024 - 18:55

Wall Street de fiesta: S&P500 quebró un nuevo récord gracias a Netflix y a fabricantes de chips

Las acciones de Netflix se dispararon a un máximo de dos años después del mayor crecimiento de suscriptores de la empresa en el cuarto trimestre.

Wall Street impulsada por la suba extraordinaria de Netflix. 

Wall Street impulsada por la suba extraordinaria de Netflix. 

New York Stock Exchange

En ese contexto, el Nasdaq Composite ganó un 0,4%, a 15.481,92 unidades, mientras que el índice S&P 500 sumó un 0,1% a 4.868,55 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,3% a 37,806.39 unidades.

Wall Street operó cerca de sus récords históricos

El S&P 500 alcanzó un máximo histórico intradiario por tercera vez en menos de una semana, impulsando una carrera alcista en el mercado que confirmó el viernes después de cerrar en récord. El Dow Jones también superó el lunes por primera vez la marca de los 38.000 puntos.

El Nasdaq, cargado de empresas de tecnología, tocaba su nivel más alto desde enero de 2022 y se situó alrededor de un 4% por debajo de su cierre récord en noviembre de 2021.

En cuanto a los datos, un sondeo mostró la actividad empresarial se recuperó en enero y la inflación pareció disminuir, lo que sugiere que la economía de Estados Unidos comenzó 2024 con una nota fuerte.

Wall Street es impulsada por la suba de Netflix tras el crecimiento de suscriptores

Las acciones de Netflix se dispararon a un máximo de dos años después de que el mayor crecimiento de suscriptores de la empresa en el cuarto trimestre indicara que había ganado la guerra del streaming con su ofensiva contra el intercambio de contraseñas y una sólida lista de contenidos.

Alphabet, Amazon.com y Meta Platforms parte del llamado grupo de los Siete Magníficos de pesos pesados, que impulsó gran parte de la recuperación de 2023 en el S&P 500, todos subieron durante la sesión.

"Las empresas tecnológicas -los Siete Magníficos en particular y lo relativo a la IA- obtuvieron el año pasado unos beneficios y unas previsiones ridículos. Veremos en los próximos 10 días cómo se desarrolla eso, pero los primeros indicios son ciertamente bastante positivos", afirmó Mike Dickson, jefe de investigación de Horizon Investments.

Tesla debía publicar sus resultados del cuarto trimestre después de la campana de cierre. Durante la sesión, sus títulos oscilaron entre ganancias y pérdidas.

AT&T registró un descenso después de pronosticar ganancias anuales por debajo de las expectativas, mientras que DuPont De Nemours bajó alrededor de un 14% tras de proyectar una pérdida para el cuarto trimestre, en comparación con las ganancias del año anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar