3 de enero 2023 - 19:02

Wall Street abrió el 2023 en rojo arrastrado por el desplome de Tesla y Apple

Wall Street arrancó el 2023 en baja, tras un fin de semana largo sin operaciones el lunes y una semana dura que cerró un año para el olvido. Los principales índices cerraron el año pasado con sus peores pérdidas anuales desde 2008.

Wall Street derrumbe.jpg
Asiange

Wall Street arrancó el 2023 en baja, tras un fin de semana largo sin operaciones el lunes y una semana dura que cerró un año para el olvido. Por su parte en la sesión, Tesla y Apple retrocedieron fuerte arrastrando al descenso a los principales índices de la bolsa neoyorquina.

Este martes 3 de enero, los mercados siguen condicionados por dos factores que ya se observaron en las últimas sesiones del 2021: la incertidumbre sobre las tasas, a la espera de los próximos movimientos de los bancos centrales y el desarrollo de la pandemia de coronavirus en China. El miércoles se dará a conocer las minutas de la Reserva Federal y otros datos claves para la economía estadounidense.

En este marco, el índice principal Dow Jones cayó 0,03% a 33.136,37 puntos, el S&P500 cedió 0,4% a 3.824,14 puntos y el Nasdaq se hundió 0,8% a 10.386,98 puntos.

En este contexto, se destacaron las acciones de Tesla que se desplomaron 12,2%, en una jornada en la que se conoció que Tom Zhu, jefe de Tesla en China, se convirtió desde hoy en el ejecutivo de mayor perfil de la empresa después de Musk. Por otra parte, ayer Tesla dijo que había entregado 405.278 vehículos en el cuarto trimestre, por debajo de las estimaciones de Wall Street, según datos recopilados por Refinitiv. La empresa había entregado 308.600 vehículos en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el valor bursátil de Apple Inc cayó bruscamente un 3,7%, haciendo que la compañía perforase los 2 billones de dólares por primera vez desde junio de 2021.

Dejá tu comentario

Te puede interesar