Acciones argentinas revivieron y subieron hasta 9% en Wall Street tras anuncios de la Fed

Finanzas

Los ADRs de empresas argentinas cerraron con alzas generalizadas tras la decisión de la FED de subir la tasa 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años. Mercado Libre lideró los ascensos, secundado por Cresud y Central Puerto. El índice S&P Merval de BYMA ganó un 1,2%, a 88.646 puntos.

Las acciones argentinas revivieron este miércoles y escalaron hasta 9% en Wall Street, luego de que la Reserva Federal estadounidense aumentó sus tasas de interés de referencia en 75 puntos básicos este miércoles, el mayor incremento desde 1994, con el objetivo de llevar la inflación a su objetivo de 2% anual.

Tras los anuncios de la Fed, los activos de riesgo retomaron su tendencia al alza. Así, los papeles de empresas argentinas operan con alzas generalizadas en la bolsa de Nueva York: Mercado Libre lideró los ascensos, con un alza del 9,6%, secundado por Cresud (+7,4%) y Central Puerto (+5,5%).

En la bolsa porteña, en tanto, el índice accionario S&P Merval de BYMA ganó un 1,2%, a 88.646 puntos, luego de perder un 0,6% en la víspera. Los principales ascensos son registradas por las acciones de Cresud (+6,1%), Cablevisión y BBVA (+3,3%) y Central Puerto (+2,6%). Mientras que Transener e YPF retrocedieron hasta un 1,8%.

La suba anunciada por la FED es la tercera consecutiva y la mayor en más de 27 años, y lleva las tasas de referencia a un rango de 1,5-1,75%. La Fed (banco central) precisó en su comunicado que anticipa otras alzas de sus tipos de interés de referencia. La mayor parte de los integrantes del comité de política monetaria (FOMC) prevén que, de aquí a fin de año, el rango suba a 3,25-3,50%.

De hecho, el presidente del organismo, Jerome Powell, estimó que un nuevo incremento de hasta 0,75 puntos porcentuales es "muy probable" en la reunión de julio.

Lucas Buscaglia, analista de Renta Fija y Macroeconomía en IOL invertironline, planteó que "frente a este panorama desafiante, con un mercado norteamericano que continúa experimentando un período de inflación elevada y una suba de tasas, sugerimos posicionarse en activos de sectores defensivos y empresas sólidas como Verizon (VZ), Pepsico (PEP), Johnson & Johnson (JNJ), Berkshire Hathaway (BRK.B) y UnitedHealth (UNH)".

Bonos y riesgo país

En cuanto a la renta fija se pudo apreciar subas en las cotizaciones de los bonos en pesos y un proceso de tasas que empiezan a comprimir luego de la ola de ventas vista la semana pasada. Esto sobre todo en los bonos CER que de a poco disipan parte de la incertidumbre, mientras que aprobada la licitación del martes se pone a evaluación a fin de mes con un nuevo llamado a licitación de montos considerables.

Mientras que, en relación a los bonos en dólares, las turbulencias que los llevaron a mínimos detuvieron su curso este miércoles, al igual que sucedió en la mayoría del resto de los activos. Como referencia, los bonos AL30 y GD30 no solo vieron alzas de 2,55% y 1,86% respectivamente en su plaza dólar local, sino que uno de los puntos interesantes es que después de ver un spread entre legislaciones local y exterior en torno al 18% de diferencia, hoy el ratio entre los dos bonos por debajo del 15%, que si bien es alto a favor del bono GD30 con jurisdicción exterior, la mejora es notable.

El riesgo país argentino bajó 0,7%, pero de igual manera se mantivo por encima de los preocupantes 2.100 puntos básicos (cerró en 2.111 puntos).

Dejá tu comentario