21 de diciembre 2022 - 19:53

Wall Street extendió rebote impulsado por balances positivos

La bolsa neoyorquina se mostró en verde tras los resultados alentadores de la compañía de ropa deportiva, que sus acciones se dispararon más de 12%.

Los principales índices bursátiles de Wall Street suben este miércoles 21 de diciembre
Los principales índices bursátiles de Wall Street suben este miércoles 21 de diciembre

Los principales índices bursátiles de Wall Street suben este miércoles 21 de diciembre, después de que Nike presentara unos resultados optimistas, mientras los inversores se tranquilizaban con unos datos que mostraron una mejora de la confianza de los consumidores y una caída de las expectativas de inflación.

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en diciembre, al tiempo que la inflación retrocedió y el mercado laboral se mantuvo fuerte, mientras que las expectativas de inflación a 12 meses cayeron al 6,7%, su mínimo desde septiembre del año pasado.

Nike Inc se disparó un 12,2% tras anunciar su mejor crecimiento trimestral de los ingresos en más de una década -salvo un trimestre- y superar las expectativas de beneficios gracias a la fuerte demanda navideña de los compradores norteamericanos.

Los valores de consumo discrecional lideraban las ganancias entre los principales índices sectoriales del S&P, mientras que los papeles financieras también subían.

FedEx Corp, que provocó una caída del mercado en septiembre tras modificar sus previsiones financieras, trepó un 3,4% gracias a los planes de la empresa de mensajería de recortar otros 1.000 millones de dólares en costos.

"La mayoría de la gente piensa que nos dirigimos hacia una recesión, pero cuando beneficios como los de Nike y FedEx son sólidos, de repente eso podría allanar el camino para unos precios (de las acciones) más altos el año que viene", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de 50 Park Investments, Nueva York.

Dejá tu comentario

Te puede interesar