Las acciones argentinas se hundieron hasta 26% en Wall Street

Finanzas

La mayor baja fue registrada por YPF, en medio del mayor desplome del petróleo en 18 años. Sucedió mientras el riesgo país local supera los 4.000 puntos.

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street se hundieron a elevados niveles este miércoles, en una jornada en la que se volvió a disparar el riesgo país argentino y los principales mercados del mundo operaron con fuertes pérdidas.

La principal baja fue registrada por la empresa con participación estatal, YPF, en momentos en que el precio del petróleo WTI tocó los u$s20 el barril, su valor más bajo desde 2002. Los papeles de la firma dirigida por Guillermo Nielsen, cayeron un 26,8%.

Paralelamente, Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, Cresud e Irsa Propiedades Comerciale sexhibieron contracciones superiores al 15%. Ninguna de las empresas que cotizan en la bolsa estadounidense mostraron variaciones positivas.

En otra jornada de caídas históricas, las acciones y los bonos argentinos de derrumbaron en torno al 20%, mientras el riesgo país, medido por el JP Morgan salta 12% y alcanza los 4.042 puntos básicos, un nuevo nivel récord desde junio de 2005.

En el plano internacional, la bolsa de Nueva York, en una montaña rusa desde hace semanas, volvió a desplomarse este miércoles a pesar de los paquetes multimillonarios de ayuda a la economía para enfrentar el coronavirus. Por las fuertes caídas intradiarias, se suspendieron operaciones durante 15 minutos.

Los principales índices de Wall Street retomaron su declive luego de las mejoras relativas de la jornada previa: el Dow Jones perdió 6,3%, el S&P500, un 4,8% y el tecnológico Nasdaq un 4,7%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario