Wall Street repuntó con fuerza ante firme suba de acciones tecnológicas y de energía

Finanzas

Los índices de Wall Street subían ante oportunidades de compra en empresas de megacapitalización y de energía, que sufrieron una fuerte ola vendedora en las sesiones anteriores.

Las acciones en Nueva York subieron tras el fin de semana largo por el feriado, por el Día de la Abolición de la Esclavitud, con un mercado sumido en la confusión por los temores de una mayor inflación y luego de que los inversores evaluaran una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal (FED) que aumentaría las posibilidades de una recesión.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 2,2%; mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq crecieron 2,5%. Las acciones entraron en terreno negativo en las últimas semanas, luego de que subieran las tasas de interés de la FED y otros bancos centrales.

"Los aumentos agresivos de las tasas son parte de un plan para moderar la inflación, pero a los inversores les preocupa que la FED ajuste demasiado las tasas y corra el riesgo de desacelerar demasiado el crecimiento económico, provocando una recesión", dijeron los operadores.

Los inversores esperan que el presidente de la FED, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen comparezcan en el Capitolio el miércoles y el jueves, en una audiencia semestral frente a los legisladores.

Powell y Yellen deberán informar sobre las proyecciones presupuestarias y monetarias para el resto del año, en momentos en que la principal economía del mundo enfrenta la peor crisis inflacionaria de los últimos 40 años. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 3,3% desde el 3,2% del viernes.

La energía fue el sector de mejor desempeño en el S&P 500, con un aumento del 5,1%, luego de un aumento en los precios del petróleo.

Las acciones tecnológicas también lideraron las ganancias. Las acciones de Alphabet subieron 4,1%. Las acciones de Apple subieron 3,3% y las de Amazon 2,3%. Nvidia ganó 4,3%, KLA saltó 4,9% y AMD 2,7%.

ó 0,4%.

Dejá tu comentario