Wall Street subió con fueza ante la posibilidad de moderar el aumentos de tasas

Finanzas

Los principales índices subieron más del 3% el viernes, ya que las señales de desaceleración del crecimiento económico moderaban las expectativas sobre cuánto elevará la Reserva Federal las tasas de interés para frenar la inflación.

Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza ante la moderación sobre las expectativas sobre cuánto elevará la Reserva Federal las tasas de interés para frenar la inflación.

El índice industrial Dow Jones cerró con un alza del 2,7%, mientras que el tecnológico Nasdaq ascendió 3,3%, y el S&P 500 creció 3,1%.

Los mercados financieros mundiales se vieron perturbados este mes por la preocupación de que los rápidos aumentos de tasas por parte de los principales bancos centrales puedan causar una recesión.

De hecho, el referencial S&P 500 confirmó un mercado bajista la semana pasada, ya que registró una caída del 20% desde su máximo de cierre de enero.

De esta forma, los tres índices principales concluyen su primera semana al alza en un mes, impulsados por las acciones de crecimiento de megacapitalización, la salud y las empresas de servicios públicos.

Este viernes, las acciones de FedEx Corp saltaron un 7,2% después de que la empresa de entrega de paquetes emitió un pronóstico de ganancias para el año más fuerte de lo esperado a pesar de la disminución de la demanda mundial de envíos.

Las acciones bancarias cotizaban cerraron al alza después de que las "prueba de solvencia" anuales de la Fed mostraron que los prestamistas tienen suficiente capital para capear una severa recesión económica.

Los papeles de Citigroup Inc subieron un 3,2% y los de Bank of America Corp crecieron un 0,7%, mientras que Morgan Stanley ganaron un 5,2%.

Dejá tu comentario