21 de enero 2022 - 19:13

Wall Street sufrió su peor semana desde el coronacrash: el Nasdaq se hundió 7,6%

Las acciones del sector tecnológico fueron las más golpeadas. Los papeles de Netflix se derrumbaron más de 24% en la semana.

Wall-Street-1.jpg

El S&P 500 y el Nasdaq, dos de los principales índices de Wall Street, sufrieron su peor caída semanal desde el "coronacrash" de marzo de 2020, al perder un 5,7% y un 7,6%, respectivamente. Las acciones del sector tecnológico, fundamentalmente las de Netflix, fueron las más golpeadas.

Las acciones de Netflix se derrumbaron 21,8% este viernes (y más de 24% en la semana), arrastrando a ambos referenciales, después de que el gigante de la transmisión por Internet anticipó un débil crecimiento de suscriptores. Las acciones de su competidor Walt Disney también bajaron, presionando al Dow Jones.

Durante esta jornada, el S&P 500 perdió un 1,9%, a 4.398,22 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 2,7%, a 13.765,55. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1,3%, a 34.275,82 unidades.

"Realmente ha sido una continuación de la rutina tecnológica", dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Investment Management. "Es realmente una combinación de una rotación fuera de la tecnología, así como los números muy pobres de Netflix, que creo que es el catalizador de hoy".

Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, ya que el rápido aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, en medio de la preocupación de que la Reserva Federal de EEUU se vuelva agresiva en el control de la inflación, ha afectado especialmente a las acciones tecnológicas y de crecimiento.

Los inversores están muy pendientes de la reunión de la Fed de la próxima semana en busca de más claridad sobre los planes del banco central norteamericano para endurecer la política monetaria en los próximos meses, después de que datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos tuvieron en diciembre la mayor subida anual en casi cuatro décadas.

Apple, Tesla y Microsoft son algunas de las grandes empresas que deben presentar sus reportes en una semana que viene muy cargada de resultados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar