Decepción por Netflix: acciones se derrumbaron más de 20%

Mundo

Las acciones del mayor servicio de streaming del mundo se hundieron en medio de un débil incremento de suscriptores y las expectativas de pronta suba de tasas por parte de la Reserva Federal de EEUU, que perjudica a todos los papeles tecnológicos.

Las acciones de Netflix se derrumbaron 21,8% este viernes en Wall Street y acumularon un retroceso de más de 24% en la semana, en medio de un débil incremento de suscriptores y las expectativas de pronta suba de tasas por parte de la Reserva Federal de EEUU, que perjudica a todos los papeles tecnológicos.

El mayor servicio de streaming del mundo no cumplió con las previsiones de Wall Street de nuevos suscriptores y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022, ya que sus rivales encendieron una disputa por los espectadores de televisión.

La firma sumó 8,3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó nueva programación que incluyó películas repletas de estrellas como "Red Notice" y "Don't Look Up" y una nueva temporada de "The Witcher". Los analistas del sector habían previsto que Netflix sumara 8,4 millones, según datos de Refinitiv IBES.

La semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado, Estados Unidos y Canadá, donde, según los analistas, el crecimiento está estancado, y ahora busca expandirse en el extranjero.

La empresa se montó en una montaña rusa durante la pandemia, con un fuerte crecimiento a principios de 2020, cuando la gente se quedaba en casa y las salas de cine estaban cerradas, seguido de una desaceleración en 2021.

Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18,2 millones en 2021. En 2022, se espera que el crecimiento de suscriptores de Netflix se estabilice y vuelva al ritmo registrado antes de la pandemia, según los analistas.

La próxima programación de la compañía incluye nuevas entregas de "Ozark", "Bridgerton" y "Stranger Things" y un documental sobre Kanye West en tres partes.

Pero sus competidores, como Walt Disney y HBO Max, están invirtiendo miles de millones en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado del streaming.

Vale remarcar además que las tecnológicas están siendo afectadas por las señales que el banco central de EEUU está dando respecto de un endurecimiento de su política monetaria, que incluiría cuatro o cinco suba de tasas en 2022.

En ese marco, el índice Nasdaq de Wall Street se derrumbó 7,6% en la semana, su peor marca desde el "coronacrash" de marzo de 2020.

Dejá tu comentario