Scaloni adelantó cinco jugadores para la doble fecha de eliminatorias

Fútbol

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró que ante Ecuador y Bolivia habrá tres integrantes de River y dos de Boca.

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró este viernes que para la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 entre los citados estarán los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada, los defensores Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta y el delantero Eduardo Salvio.

El entrenador remarcó que: "Están claros los jugadores que vamos a convocar del medio local. Son los que vinimos llamando. Son jugadores muy valiosos. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca".

De esta forma, de los cinco confirmados por Scaloni, tres son de River (Armani, Montiel y Martínez Quarta) y dos de Boca (Andrada y Salvio).

En una entrevista concebida a Radio Rivadavia, el técnico explicó sobre la nómina: "Cuando armamos la lista, la hacemos en base a lo que creemos que nos hace falta. Cada fecha es diferente y puede variar".

En cuanto a lo logístico, la AFA intentará traer a todos los citados del fútbol de Europa en un solo vuelo chárter debido a que la idea es que lleguen "el lunes 5 (de octubre) a última hora" al aeropuerto internacional de Ezeiza, contó.

"El martes haremos el único entrenamiento importante y el miércoles algo de pelota parada. El jueves hay que jugar. En los entrenamientos no vamos a ver nada, el equipo y la base la tenemos clara. Los que están ahora son los que pensamos que han aprovechado bien su oportunidad antes", puntualizó.

Con respecto a la posibilidad de contar con Lionel Messi, manifestó: "Es muy bueno poder contar con Leo. En los dos últimos partidos encontramos una manera en que todos están cómodos. No podemos estar pendientes a que el frote siempre la lámpara".

"Cada vez que viene a la Selección lo noto bien, lo noto feliz. Lo del Barcelona lo dejamos aparte, no nos involucra. Cuando está con nosotros lo vemos contento", consideró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario