30 de noviembre 2022 - 00:00

IFE 5: cómo inscribirse para cobrarlo

La ANSES compartió los requisitos necesarios para cobrar el Refuerzo Alimentario. Enterate cuáles son y cómo solicitarlo.

IFE 5: nuevas noticias.

IFE 5: nuevas noticias.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través de la resolución 274/2022, aprobó las normas aclaratorias y complementarios para el pago y regulación correspondiente al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, prestación bautizada popularmente como IFE 5 cuya instancia de inscripción finaliza hoy.

El anexo que corresponde a esta resolución sostiene que, para poder solicitar el beneficio, será necesaria de una primera inscripción y una posterior validación de datos, pudiendo hacerse ambos trámites mediante la plataforma web de ANSES (con la correspondiente Clave de la Seguridad Social) o presentándose de forma presencial en alguna de las UDAI, que son las oficinas de la agencia estatal en los distritos y ciudades.

ANSES IFE Colas AUH Asignación Asignacion Bono

La inscripción al bono estará disponible hasta el miércoles 30 de noviembre, mientras que la validación de los datos y requisitos correspondientes a los solicitantes del beneficio, se encontrará disponible hasta el siguiente miércoles 7 de diciembre inclusive.

IFE 5: cuestiones a tener en cuenta para solicitarlo

Para pedir el nuevo bono, es necesario que tengas en cuenta algunos detalles y particularidades en cuanto a la situación en la que debes estar para contar con el beneficio.

Para determinar la situación del solicitante, será exigido que éste se encuentre en una visible vulnerabilidad. Por eso, no podrán acceder a éste quienes:

  • Tengan acreditaciones bancarias y/o en billeteras virtuales por una suma igual o superior a $30.000.
  • Hayan hecho compra de moneda extranjera.
  • Posean plazos fijos y bonos bursátiles.
  • Hayan realizado alguna una manifestación patrimonial en declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones; tengan uno o más bienes inmuebles; o que sean titulares de uno o más automotores de una antigüedad menor a 10 años; o de una o más embarcaciones o aeronaves.
Refuerzo - fondo blanco.jpg
Inscripción IFE 5.

Inscripción IFE 5.

Bono Refuerzo: otras novedades a saber

Es necesario tener en cuenta también que, en caso de que sigas pensando en inscribirte a la ayuda económica, sepas lo siguiente:

  • Hay que contar con residencia dentro de territorio argentino durante 2 años, al menos, y permanecer con ella durante la vigencia de la prestación.
  • Los jóvenes de entre 18 y 24 años deberán tener actualizados y al día los datos de todo su grupo familiar en las bases de datos de ANSES.
  • Después de la inscripción se revisarán todos los requisitos mediante las bases de datos del organismo previsional, para corroborar la correspondencia del refuerzo.
  • El refuerzo se pagará mediante una transferencia bancaria al CBU informado por el solicitante. En caso de que la persona solicitante tenga algún medio de pago vigente en las bases de ANSES, se pagará a través dicha vía.
ife-5-ansesjpg.webp

Los resultados finales de las evaluaciones hechas se encontrarán disponibles en la plataforma de Mi ANSES, en el interior del gadget del "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos".

Dejá tu comentario