La Provincia oficializó protocolo de interrupción legal del embarazo

Información General

Fue mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial provincial. La misma cuenta con las firmas del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy el protocolo de interrupción legal del embarazo, lo cual fue analizado como una medida que "institucionaliza una decisión política" por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz. La resolución también lleva la firma del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

Al respecto, la funcionaria provincial remarcó que "es un paso importante porque institucionaliza una decisión política", al tiempo que destacó que también se avanzará en profundizar la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

"ESI va a volver a ser una política importantísima en el trabajo de la educación. Es la única política de prevención de violencia", sostuvo Díaz en declaraciones a El Destape Radio.

Además, la ministra Díaz recalcó que la Constitución provincial "reconoce a la salud como un derecho social", por lo que se propone la "eliminación de los obstáculos económicos, sociales" o de cualquier otra naturaleza, "que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales".

La resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial provincial indicó lo siguiente:

"La adopción de esta política sanitaria se propone guiar y acompañar el trabajo de las instituciones y de los equipos de salud con lineamientos unificados, claros y actualizados por medio de instancias de capacitación permanente y el aseguramiento de todos los insumos necesarios, así como coordinar acciones con los gobiernos municipales, el Instituto de Obra Médico Asistencial, las obras sociales, el subsector privado, asociaciones de profesionales y organizaciones sociales que vienen trabajando en la atención de personas en situación de interrupción legal del embarazo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario