AFIP extiende un beneficio para jubilados, AUH y AUE de ANSES: de qué trata

Información General

Los beneficiarios del organismo previsional podrán acceder al Programa de Reintegro, al momento de hacer compras.

Sobre el monto a pagar en concepto de devolución correspondientes al Programa de Reintegro para compras de Sectores Vulnerables, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves la extensión del mismo. En esta línea, ciertos titulares de las prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder al beneficio.

En detalle, el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont, elevó en un 69% el total a acreditar sobre las operaciones que efectúen el conjunto de beneficiarios, hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive. "El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)", dice el texto oficial, que quedó fijado a través de la Resolución 5221.

Pesos-dinero-plata.jpg

Jubilados, pensionados y AUE ANSES: cuánto paga AFIP por el reintegro de compras

Según informaron desde la entidad, el monto nuevo a partir de julio 2022 asciende hasta $2.028 mensuales por persona. En tanto, el valor máximo es de $4.057 para titulares de la AUH ANSES con 2 o más hijos.

Cómo paga AFIP el monto de reintegro para ANSES

La devolución se acredita en forma automática cuando los jubilados, pensionados, AUH y AUE de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta realizan sus compras con tarjeta de débito, Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que perciben el haber mínimo acceden a un reintegro del 15%. También beneficia a titulares de AUH y AUE.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1540718961628790786

Quiénes acceden al reintegro AFIP

  • Jubilados con haber mínimo ANSES;
  • Pensionados por fallecimiento o Pensión no Contributiva (PnC) ANSES en cualquiera de sus cuatro categorías;
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ANSES.

Más notas sobre ANSES

Beneficiarios de ANSES: calendario de pagos de julio 2022

Tarifas: si sos beneficiario de ANSES cómo mantener el subsidio en la boleta de luz y gas

ANSES entrega por única vez un bono de más de $50.000

Dejá tu comentario