La música de luto: murió Alberto Cortez

Información General

El autor de clásicos como "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va", "Callejero", "Mi árbol y yo" y "A partir de mañana" falleció en Madrid. Estaba internado desde el 27 de marzo por una hemorragia gástrica.

Alberto Cortez, autor de clásicos como "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va", "Callejero", "Mi árbol y yo" y "A partir de mañana" que le permitieron irrumpir en la Argentina y también triunfar en España, falleció a los 79 años en Madrid.

El artista, nacido en la localidad pampeana de Rancul el 11 de marzo de 1940, se valió de una lengua común aplicada a composiciones simples e impactantes para trascender las fronteras, afincarse en España hace casi seis décadas y vivir en el territorio de la canción de autor.

Cortez encontró la manera directa y potente de transmitir esas emociones de la mano de un profuso cancionero plasmado en más de 40 álbumes publicados a ambos lados del Atlántico.

El cantautor había ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, debido a una hemorragia gástrica.

Dejá tu comentario