El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel amarillo por tormenta fuertes y ráfagas intensas en Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Catamarca, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones, San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba. Según informó el organismo, para este jueves 29 de febrero, las provincias bajo el alerta serán afectadas por "tormentas, algunas localmente fuertes".
Alerta meteorológica por fuertes tormentas y viento intenso: cuáles son las provincias afectadas
13 provincias se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes. Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-
Continúa el alerta por lluvias, tormentas y viento en varias provincias
-
Alerta meteorológico por tormentas, vientos de hasta 120 km/h y granizo en varias provincias y el AMBA
Además, indicó que las precipitaciones podrán "estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.".
Alerta por tormenta en 13 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para hoy, advirtiendo sobre tormentas severas donde se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Frente a estos fenómenos meteorológicos, los cuales el organismo advierte que pueden tener "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN brinda una serie de consejos y recomienda: no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.
Clima en el AMBA: jueves nublado e inestable
Este jueves el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo parcialmente nublado, probables tormentas aisladas por la tarde. En cuanto a los vientos, serán del sector sudeste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, y la temperatura tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 29.
Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al noreste, y una temperatura que se ubicará entre los 21 grados de mínima y 28 de máxima.
En tanto, el sábado está pronosticado cielo nublado y probables tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, vientos del sector norte rotando al noroeste, y una temperatura mínima de 23 grados y máxima de 30.
Dejá tu comentario