El clima otoñal se intensifica y un ciclón está por modificar drásticamente el pronóstico en varias provincias de Argentina, generando lluvias abundantes y un marcado descenso de las temperaturas. Este fenómeno meteorológico trajo jornadas lluviosas este jueves, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional informó una ola de frío que afectará distintas regiones del sur y del norte del país.
Alerta meteorológica por la llegada de un ciclón que traerá frío y lluvias en varias provincias
Un informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este evento climático afectará a distintas regiones del país. Las regiones del norte y sur del país serán las más afectadas por este fenómeno climático.
-
Febrero arranca con calor extremo y alerta por tormentas en varias zonas del país
-
El calor extremo sigue al AMBA y hay alerta por tormentas en 12 provincias: cuándo vuelve la lluvia a la capital
En las provincias se esperan lluvias que acumulen entre 40 y 70 milímetros.
De acuerdo al SMN, las tormentas comenzaron miércoles durante la tarde en el norte argentino con una alerta naranja ante el arribo del ciclón en Formosa, Chaco y oeste de Jujuy. La alerta amarilla por lluvias y tormentas, con algunas localmente fuertes se extenderán hasta el sábado. También se espera actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
En ese sentido, se esperan precipitaciones que van desde los 40mm a 70 mm en las siguientes provincias: Misiones, Chaco, Formosa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
El clima en Capital Federal
El viernes se espera un leve aumento térmico. Aunque la mañana comenzará con una mínima de 14°C, el día estará mayormente soleado, lo que mejorará las condiciones generales. Sin embargo, se anticipa que el fin de semana podría estar marcado por lloviznas intermitentes que incluso podrían comenzar en la noche del viernes.
Los efectos del ciclón
Un ciclón es un sistema de baja presión que se desplaza por la superficie terrestre, generando inestabilidad atmosférica y vientos intensos. Cuando la masa de aire es lo suficientemente húmeda, este fenómeno puede provocar la formación de nubes densas y tormentas con precipitaciones abundantes.
Este tipo de sistema meteorológico tiene un fuerte impacto en las condiciones climáticas, ya que facilita el ingreso de masas de aire provenientes de otras regiones. Por esa razón, su presencia suele ocasionar cambios bruscos en la temperatura y en la dinámica del tiempo.





Dejá tu comentario