Amenazas a Ángel Di María: los autores permanecerán en prisión

Así lo determinó la Justicia este miércoles. Además, determinó que se abrirán los celulares de los dos detenidos.

El jugador de la Selección había sufrido amenazas el 25 de marzo en su Rosario natal.

El jugador de la Selección había sufrido amenazas el 25 de marzo en su Rosario natal.

NA

La Justicia decretó este miércoles que Pablo Ezequiel Acotto y Belén Gutiérrez, autores de las amenazas a Ángel Di María ya su familia en Rosario, continúen en prisión preventiva. Además, se dispuso la apertura de los teléfonos celulares de ambos.

La audiencia en la que se dictaminó el fallo comenzó a las 14 horas del miércoles. Allí, la Justicia determinó que sigan en la carcel los autores de las amenzas a Ángel Di María, perpetradas el pasado 25 de marzo a la madrugada, en uno de los accesos exclusivos del barrio privado Miraflores de Funes, ubicada a las afueras de la ciudad de Rosario.

gjsydziw4ae4udjjpg.webp
La Justicia determinó que Pablo Ezequiel Acotto y Belén Gutiérrez permenzcan en prisión por las amenazas a Di María.

La Justicia determinó que Pablo Ezequiel Acotto y Belén Gutiérrez permenzcan en prisión por las amenazas a Di María.

En adición a eso, se dio a conocer que los detenidos efectuaron las amenazas a cambio de cuatro millones de pesos, contratados por una banda satélite de Los Monos, la banda narco más importante de Rosario.

Al momento de la detención, Acotto tenía encima dos teléfonos celulares y 11.700 pesos. Luego, una vez que registraron su domicilio, encontaron una pistola calibre 22 Bersa -con tres municiones del mismo calibre-, un pendrive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y la llave de un auto.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que esta banda satélite fue desarticulada. Por otro lado, Tamara Alejandra León, autora intelectual del hecho, fue también detenida. Desde el Ministerio aseguraron que su detención se dio "en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes". Además, afirmaron que gracias a las escuchas telefónicas, confirmaron que la detenida contrató a Pablo Acotto para amenazar al futbolista.

Las amenazas a Di María

La familia del futbolista de la Selección Argentina Ángel Di María fue amenazada esta madrugada en la ciudad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario, al recibir un mensaje intimidatorio en su vivienda.

El hecho, según consignó el medio Cadena 3, ocurrió alrededor de las 2:30 del lunes 25 de marzo, cuando los autores bajaron de un vehículo y dejaron un escrito en el ingreso de los barrios privados de Funes Hills Miraflores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar