ANSES oficializó el aumento de haberes en mayo 2025: cómo quedan las jubilaciones, pensiones y asignaciones

La entidad confirmó que continuará entregando el bono de ingresos adicional y algunos extras junto a ciertas de sus prestaciones.

Las prestaciones de ANSES aumentarán un 3,73%, correspondiente al dato de la inflación de marzo analizado por el INDEC.

Las prestaciones de ANSES aumentarán un 3,73%, correspondiente al dato de la inflación de marzo analizado por el INDEC.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya confirmó las fechas de su calendario de pagos correspondiente al quinto mes del año y comienza esta semana. En este sentido, por decisión del Gobierno Nacional, la entidad anunció un aumento proporcional al dato de la inflación, analizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Además, el organismo previsional, dirigido por Fernando Bearzi, informó los nuevos montos y aseguró que continuará entregando el bono de ingresos adicional junto con los haberes actualizados, a un grupo de jubilados y pensionados, y dos extras a los titulares de las asignaciones familiares.

ANSES billetes.webp

Aumento en los haberes de ANSES

El organismo confirmó un aumento del 3,73% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, correspondiente al dato de la inflación de marzo que analizó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

Esto se debe a que, desde julio del año pasado, la fórmula de movilidad rige por el Decreto 274/24. El cual toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás y propone un aumento en las prestaciones y beneficios sociales proporcional a este dato.

De acuerdo a lo detallado en las resoluciones 211/2025 y 212/2025, publicadas en el Boletín Oficial, el organismo continuará entregando el bono de ingresos adicional de $70.000, a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo con el fin de ayudar a mitigar los efectos de la inflación. De esta manera, los nuevos montos con aumento serán:

  • Jubilación mínima: $366.481,74 ($296.481,74 del haber actualizado + $70.000 del bono adicional)
  • Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM): $307.185,39 ($237.185,39 del haber actualizado + $70.000 del bono adicional)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez: $277.537,22 ($207.537,22 del haber actualizado + $70.000 del bono adicional)
  • Jubilación máxima: $1.995.041,46
bonos-aumentos-y-fechas-todo-lo-que-los-jubilados-anses-deben-procesar-fin-ano.webp

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también percibirán este incremento y el valor total pasará de $102.705 a $106.536 por cada menor a cargo. Pero, en realidad, solo van a recibir el 80% del monto, ya que el 20% restante lo retiene ANSES y se cobra en una única cuota con la presentación de la Libreta AUH, la cual demuestra que los niños, niñas y adolescentes cumplieron con los controles sanitarios, el plan de vacunación obligatorio y el ciclo escolar lectivo correspondiente.

Junto con los valores actualizados, los titulares de la AUH pueden acceder al cobro tres beneficios adicionales: la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y la Ayuda Escolar Anual.

Por su parte, el monto del 100% de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad alcanzará los $346.901 en mayo, y la Asignación Familiar por Hijo, para el primer rango de ingresos, los $53.271.

Calendario de pagos de ANSES de mayo 2025

Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos

  • DNI terminados en 0: 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: 12 de mayo
  • DNI terminados en 2: 13 de mayo
  • DNI terminados en 3: 14 de mayo
  • DNI terminados en 4: 15 de mayo
  • DNI terminados en 5: 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: 19 de mayo
  • DNI terminados en 7: 20 de mayo
  • DNI terminados en 8: 21 de mayo
  • DNI terminados en 9: 22 de mayo

Jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de mayo

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

  • DNI terminados en 0: 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: 12 de mayo
  • DNI terminados en 2: 13 de mayo
  • DNI terminados en 3: 14 de mayo
  • DNI terminados en 4: 15 de mayo
  • DNI terminados en 5: 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: 19 de mayo
  • DNI terminados en 7: 20 de mayo
  • DNI terminados en 8: 21 de mayo
  • DNI terminados en 9: 22 de mayo

Asignación por Embarazo

  • DNI terminados en 0: 12 de mayo
  • DNI terminados en 1: 13 de mayo
  • DNI terminados en 2: 14 de mayo
  • DNI terminados en 3: 15 de mayo
  • DNI terminados en 4: 16 de mayo
  • DNI terminados en 5: 19 de mayo
  • DNI terminados en 6: 20 de mayo
  • DNI terminados en 7: 21 de mayo
  • DNI terminados en 8: 22 de mayo
  • DNI terminados en 9: 23 de mayo

Asignación por Prenatal y Maternidad

  • DNI terminados en 0 y 1: 14 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 15 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 16 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 19 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 20 de mayo

Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento)

  • Todas las terminaciones de documento: del 12 de mayo al 11 de junio

Pensiones No Contributivas

  • DNI terminados en 0 y 1: 9 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 12 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 13 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 14 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 15 de mayo

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

  • Todas las terminaciones de documento: 9 de mayo al 11 de junio

Prestación por Desempleo

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de mayo

Dejá tu comentario

Te puede interesar