10 de noviembre 2022 - 00:00

AUH y jubilados ANSES: cómo cobrar un aumento en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social dispondrá un plus para algunos grupos el próximo mes. Enterate quiénes podrán acceder y cómo.

Aumento a jubilados y AUH en diciembre.

Aumento a jubilados y AUH en diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos de noviembre, con el plus del bono de $45.000 del Refuerzo Alimentario para personas sin ingresos. Además, los titulares de AUH y AUE podrán cobrar un extra por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, el organismo previsional confirmó un nuevo aumento para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

ANSES: cuál será el aumento para jubilados y pensionados

El Gobierno nacional y ANSES determinaron la entrega de un bono de $7.000 o $4.000 durante septiembre, octubre y noviembre, con el objetivo de que todas las jubilaciones se encuentren por encima de los $50.000.

Además, la Ley de Movilidad Jubilatoria establece un ajuste trimestral para las prestaciones, por lo que el próximo aumento a jubilados y pensionados será en diciembre.

El porcentaje de aumento para jubilados y pensionados en diciembre se desconoce por el momento, aunque se espera en durante noviembre ANSES y el Gobierno nacional brinden detalles al respecto.

image.png
Jubilados ANSES

Jubilados ANSES

Aguinaldo para jubilados y pensionados

Además del aumento, los jubilados y pensionados podrán acceder al medio aguinaldo que resta por entregar durante diciembre.

Se trata de un monto equivalente al 50% de la prestación que reciben. ANSES no confirmó todavía cómo será el cronograma de pagos para diciembre, pero se espera que el aguinaldo se acredite junto a los haberes mensuales.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario

Te puede interesar