AUH y jubilados: cómo ver cuántas cuotas me quedan del préstamo ANSES

Información General

El cobro había sido suspendido entre enero a noviembre de 2000. Mirá el paso a paso.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta, elaboró una serie de medidas para asistir a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan solicitado uno de sus créditos. Esto ocurre en el marco de la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19.

De enero a noviembre de 2000, ANSES había suspendido el cobro de las cuotas a los titulares de dichos subsidios y pensiones. Esto ocurrió por la falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o un nuevo bono de $15.000.

El cobro de los Créditos ANSES se reactivó en diciembre de 2020. La tasa de interés actual es de 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones y del 32% (TNA) para titulares de la AUH.

Cuántas cuotas me quedan del préstamo ANSES

El primer paso para verificar cuántas cuotas queda por pagar de un Crédito ANSES es dirigirse a anses.gob.ar. Luego, el titular debe ingresar a “Mi Anses” con CUIL y Clave de Seguridad Social.

A continuación, hay que buscar la pestaña "Créditos Anses" y allí dirigirse a “Consultar el monto de mi cuota”. Finalmente, se debe seleccionar a través de que beneficio fue otorgado.

ANSES: qué créditos se pueden solicitar actualmente

Dejá tu comentario