Bono especial de ANSES de $50.000: qué se sabe hasta ahora

Información General

El Gobierno analiza un bono que se pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Conocé los detalles del beneficio.

El Gobierno confirmó que analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. Según pudo confirmar este medio con fuentes oficiales, el beneficio se otorgará antes de fin de año. No obstante, todavía resta definir el alcance de la iniciativa.

pesos 2022 plata dinero.jpeg

Además, el Gobierno analiza el pago de un bono de casi $50.000 que pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a casi 2 millones de personas. Al igual que otros beneficios comunicados por el ministro de Economía, Sergio Massa, el objetivo en este caso será brindar ayuda económica a los sectores más golpeados por la inflación.

¿Cuánto pagará el bono especial de ANSES?

Dado que la medida está en elaboración aún se desconoce el monto que se pagará. Una versión aún no confirmada indica que serían tres pagos de $16.500, con lo que el total estaría cerca de los $50.000.

¿Quiénes cobrarán el bono especial de ANSES?

La medida que elabora el Gobierno para el pago de un bono especial apunta a al menos 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad. La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales. Se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al Potenciar Trabajo.

¿Cuándo se pagará el bono especial de ANSES?

La intención del Gobierno es que el bono especial de ANSES se pague a partir del mes de octubre.

Más noticias de ANSES

ANSES paga bono a monotributistas: quiénes cobran en septiembre

Cuándo cobro ANSES: cambios en el calendario tras el feriado por el atentado a Cristina

ANSES paga extra de hasta $25.000 en septiembre: quiénes lo cobran

Mi Pieza: fecha de sorteo en septiembre y monto que se entregará

SUAF ANSES: quiénes cobrarán el extra de $60.000

Jubilados: los siete beneficios que van a tener en septiembre

AUH y AUE: aumento en septiembre con dos beneficios

Becas Progresar: septiembre llega con aumento y plus de $23.000

Dejá tu comentario