Bono Potenciar Trabajo ANSES confirmado: fechas de cobro de noviembre 2021

Información General

El Ministerio de Desarrollo social confirmó el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF para los beneficiarios de Potencial Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares (SUAF) para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514.

Sin IFE 4 2021 y con el calendario de cobro de octubre en marcha para trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con ingresos familiares de hasta $115.062, el beneficio responde a la disposición anunciada el 13 de agosto pasado.

"Los titulares de Potenciar Trabajo bajo el Decreto 514 cobran el bono. Confirmado. Complemento de Asignaciones Familiares de noviembre", ratificaron desde el ministerio conducido por Juan Zabaleta.

Potenciar Trabajo con bono SUAF ANSES: qué dice 514

El Decreto 514 publicado en el Boletín Oficial el 6 de septiembre de 2021 suscripto entre los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habilitó que los titulares de planes y programas sociales y de empleo, "podrán ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben".

Así se estableció también "una garantía" por la cual los titulares del Régimen de Asignaciones Familiares que sean registrados en las modalidades temporarias del sector rural "percibirán las Asignaciones Familiares contributivas que les correspondan", cobrando, como mínimo, el monto equivalente al 100% del valor las Asignaciones Universales.

"Aproximadamente unos 250 mil trabajadores y trabajadoras y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por estas disposiciones, lo que representa un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados", apuntó el comunicado oficial.

Cómo saber si cobro salario SUAF desde mi ANSES

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF), pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSES.

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción "Hijos/Hijas", "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

Cómo hacer el cálculo del complemento doble para las asignaciones familiares

ANSES utilizará el cuadro de Asignaciones Familiares vigente con el último aumento de septiembre para calcular el monto a pagar del Complemento Doble para SUAF de octubre 2021.

Complemento doble: a quiénes paga ANSES

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062;
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D;
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares;
  • SUAF por Embargo;
  • Potenciar Trabajo con impacto de Decreto 514.

Cuándo cobro en noviembre 2021

Los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán en noviembre 2021 un total de $16.000 para luego, en febrero, sumar un nuevo incremento del 3%. A este monto se deberá agregar el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF sólo para aquellos beneficiarios impactados en el Decreto 514.

Dejá tu comentario