Créditos de ANSES: ¿Cuántas cuotas me quedan por pagar?

Información General

La ANSES permite corroborar la información a través de su sitio web. Allí podrás obtener todos los detalles, al colocar tu número de CUIL.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene a disposición distintas líneas de créditos para que algunos de sus beneficiarios puedan acceder a montos de hasta $240.000.

Se trata de un beneficio que la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta actualizó en junio de este año, para que las personas tengan en cuenta dos requisitos: un techo máximo de edad y un ingreso tope de cuota permitida a debitar.

En detalle, la ANSES elevó la edad máxima permitida a 92 años para que se pueda cancelar la deuda correspondiente. Los cinco grupos habilitados para acceder son:

  1. Jubilados ANSES: valor de la cuota mínima a pagar de $11.257,5;
  2. Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez: valor de la cuota mínima a pagar de $5.253,4;
  3. Pensiones no Contributivas (PnC) para madre de siete hijos o más: valor de la cuota mínima a pagar de $7.505;
  4. Pensiones por Contributivas (PnC) por Vejez: valor de la cuota mínima de $5.253,4;
  5. para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): valor de la cuota mínima de $6.004.

Mi ANSES: cuándo termino de pagar el préstamo

Si bien depende del plazo de devolución elegido (24, 36 o 48 cuotas), se puede ingresar al sitio web del organismo previsional con tu numero de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Desde la pestaña "Créditos ANSES" podrás conocer todos los detalles de tu préstamo, entre otras cosas también podrás visualizar cuantas cuotas vas pagando. De esta manera podrás conocer cuánto te queda por pagar y el monto exacto.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario