Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones, programas y otras prestaciones, para el martes 28 de junio

Información General

El organismo previsional sigue adelante con el cronograma de pagos para junio 2022 de jubilaciones, pensiones, AUH, Asignaciones Familiares y otras prestaciones, según DNI. ¿Cómo sigue el cronograma de pagos después de los feriados del fin de semana XXL?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este lunes 27 de junio sus oficinas permanecerán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Esta jornada tiene carácter de feriado para los empleados del Estado nacional, dispuesta a través de la Ley 26.876.

En ese marco sigue adelante el calendario de pago de haberes de junio 2022 para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Prestación por Desempleo y Progresar.

Desde el organismo que encabeza Fernanda Raverta precisaron que previendo este día, "no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28". Sin embargo el calendario de pagos continuará con el cronograma establecido y varios grupos cobrarán en sus cuentas el monto de los haberes mensuales, según la prestación a la que accedan.

Con la suba del Salario Mínimo, varias prestaciones del organismo previsional tendrán aumentos y actualizaciones en sus montos, como Tarjeta Alimentar, Programa Hogar, entre otras.

Quiénes cobran este lunes 27 de junio de 2022 prestaciones y asignaciones de ANSES

Jubilaciones y pensiones de ANSES que superen los $36.676 CALENDARIO DE PAGO

JUBILADOS Y PENSIONADOS SUPERAN.jpg
  • DNI terminado en 0 y 1: jueves 23 de junio
  • DNI terminado en 2 y 3: viernes 24 de junio
  • DNI terminado en 4 y 5: lunes 27 de junio
  • DNI terminado en 6 y 7: martes 28 de junio
  • DNI terminado en 8 y 9: miércoles 29 de junio

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

ASIGNACIONES PAGO ÚNICO.jpg

Mientras tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 7 de junio al 12 de julio para la primera quincena, y desde el 22 de junio al 12 de julio para la segunda quincena.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

ASIGNACIONES FAMILIARES DE PNC.jpg

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán se abonarán desde el 8 de junio al 12 de junio, para todas las terminaciones de documento.

Desempleo Plan 1

DESEMPLEO.jpg

En tanto que la Prestación por Desempleo Plan 1 se acreditará desde el jueves 23 de mayo hasta el miércoles 30 del mes, de a dos terminaciones de DNI por día.

Más notas sobre ANSES

  1. Programa Hogar ANSES: con aumento de montos en junio, cuándo cobro y requisitos
  2. Créditos ANSES: jubilados y pensionados acceden a $240.000 cuáles son los requisitos
  3. Tarifa social ANSES: cómo es el trámite para pagar menos en la boleta de luz y gas
  4. Créditos ANSES: cuál es el nuevo requisito para acceder hasta $240.000
  5. Jubilados y pensionados ANSES: cómo renovar el trámite de Fe de vida para cobrar el aguinaldo

Dejá tu comentario