ANSES: cuánto aumentarán las AUE para diciembre

Información General

Desde ANSES anunciaron un aumento para asignaciones, jubilaciones y demás prestaciones a partir de diciembre. Entérate de cuánto serán cada una.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que todas y todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán un aumento a partir de diciembre. El aumento se acreditaría junto al resto de sus haberes en sus cuentas bancarias. El mismo impacto se reflejará, también, en la Asignación Universal por Hijo (AUH); en las Asignaciones Familiares (SUAF) y en las jubilaciones.

Cuánto aumentarán las AUE en diciembre

Este sería ya el cuarto aumento del año, luego de que el último hubiera sido en agosto, tras la suba hecha por movilidad del 15,53%. Tras esta resolución, en septiembre, las asignaciones familiares pasaron a ser de $8471.

Este aumento está basado en el cálculo que fija la ley de Movilidad, la cual actualiza todos los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales a través de la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales para la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras prestaciones de Anses.

El último aumento fue del 15,53% en septiembre, que colocó a la AUE en $8.741, por lo que el próximo incremento se pagará en diciembre.

De esta manera, la AUH quedará en torno a los $10.104.

Dejá tu comentario