29 de agosto 2022 - 13:45

ANSES: cuatro bancos ya no solicitarán fe de vida

De esta forma pasarán a manejarse del mismo modo que ya lo hacen entidades como el Banco de la Nación Argentina, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de Córdoba y el Banco de La Pampa.

Supervivencia.JPG

ANSES informa que, a partir del mes de septiembre, el Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos, pertenecientes al Grupo Petersen, ya no solicitarán que sus jubiladas y jubilados realicen el trámite de Fe de Vida.

Con el objetivo de simplificar el cobro de haberes a sus clientes, dichas entidades anunciaron que adaptaron sus sistemas para acreditar la supervivencia. De esta forma, estos cuatro bancos se sumarán a otros que ya adoptaron este sistema, como el Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.

El resto de las entidades pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, en forma presencial.

Más novedades para jubilados y pensionados

ANSES informó el calendario de pagos para agosto 2022, con importantes novedades para varios grupos, entre ellos jubilados y pensionados. Se informó que habrá un bono en agosto y que habrá cambios por el próximo feriado, por lo que los beneficiarios de asignaciones y prestaciones cobrarán con nuevas fechas.

Sin embargo, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta, al igual que todos los meses, entregará los beneficios según la terminación del DNI de cada persona.

Calendario de pagos de agosto 2022: fechas de cobro según DNI para Jubilados y pensionados con haberes que superen los $42.178

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de agosto

Dejá tu comentario

Te puede interesar